Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No ve el disco duro en USB Live

Estas en el tema de No ve el disco duro en USB Live en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Estoy intentando instalar varias distribuciones de Linux en un netbook, y lo hago desde un pendrive usb. En todos los casos, al llegar al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 16:34
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
No ve el disco duro en USB Live

Hola. Estoy intentando instalar varias distribuciones de Linux en un netbook, y lo hago desde un pendrive usb. En todos los casos, al llegar al punto de preparar particiones, sólo me muestra el pendrive, y no muestra el disco duro.

Uso el UNetbootin para pasar la iso al pendrive. ¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 09:18
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: No ve el disco duro en USB Live

Probablemente no tengas un disco duro... supongo por que no das más información respecto a en que equipo y como estás haciendo las cosas.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 09:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 287
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: No ve el disco duro en USB Live

Hola, no hace mucho me paso algo parecido en un portatil nuevo y era todo por la conexión SATA del disco duro.

Que características tiene tu ordenador?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 10:29
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Respuesta: No ve el disco duro en USB Live

Hola, gracias por responder. Sí, probablemente será que no tengo disco duro.

Es un ACER Aspire One 751, no sé qué características son relevantes para este problema, así que aquí van algunas:

:: Procesador
Intel Atom Z520 1.333 GHz
:: Tarjeta madre
Intel US15W (Poulsbo)
:: Memoría
1024 MB, DDR2 PC2-5300, max. 2GB, 1Slot
:: Disco duro
Hitachi HTS 543216L9s, 160GB 5400rpm

En cuanto a cómo estoy haciendo las cosas: me bajo la iso para un cd-live, formateo el pendrive a FAT32 con el gparted, grabo la iso al pendrive con el UNetbootin, arranco el netbook con el pendrive, elijo install, selecciono idioma, zona horaria y distribución del teclado, y en el siguiente paso, el de las particiones, sólo me muestra el pendrive.

Como dato no sé si relevante, la única distribución que me ha reconocido el disco duro ha sido la Kuki, que antes del paso de las particiones me mostró un mensaje diciendo que si quería desmontar el pendrive (aunque el hd lo reconoce respondas lo que respondas).

Gracias por la ayuda.

Última edición por mariogl84; 08/03/2010 a las 10:41
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 18:01
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: No ve el disco duro en USB Live

Si no te quieres complicar utiliza kuki, fue específicamente desarrollada para netbooks Acer Aspire One. Si esa si lee los discos es por que se hicieron cambios en el kernel o la configuración.

Para que puedas hacer cambios a otras distros comienza por ahi... investigar que adaptaciones específicas tiene esa distro.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 10:48
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Respuesta: No ve el disco duro en USB Live

Sí, ya probé la Kuki, pero los gráficos no van bien y no he encontrado cómo resolverlo. No me permite cambiar la resolución (este netbook es de 11.6'', panorámico) y todo va a saltos (mover una ventana, scrollear una web, vídeos...).

Etiquetas: disco, live, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.