Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] no me ejecuta .jar en fedora 20

Estas en el tema de no me ejecuta .jar en fedora 20 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. tengo instalada la ultima version de netbeans y con esta genere un .jar pero al darle doble click me lo habre con un programa de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2014, 20:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Información no me ejecuta .jar en fedora 20

tengo instalada la ultima version de netbeans y con esta genere un .jar pero al darle doble click me lo habre con un programa de compresion de archivos. Invertigando un poco vi que necesitava instalar la jre asi que instale esta version: jdk-8u5-nb-8-linux.i586.sh
al terminar comprobe que estubiera bien instalado tecleando en la consola esto:

Código:

java -version


luego, di de nuevo doble click sobre mi archivo .jar y aparece la ruedita de carga en el cursor del raton pero de ahi en fuera, no me aparece nada. intente ejecutar mi archivo .jar desde la linea de comandos de la siguiente manera:

Código:

java -jar prueba.jar


pero me aparece el siguiente mensaje de error:

Código:

Esception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError: sumas/Suma :
Unsupported major.minor version 52.0


y abajo de estwe mensaje me aparece una lista de clases (creo yo que es eso) como esto:

Código:

at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)


¿a que se debe esto?, no se si el sistema operativo no soporte la jre o el jdk pero no lo creo ya que cuando corri el programa con el netbeans si me lo mostro correctamente o acaso sera que la version de jre no es del todo compatible con fedora20.

como nota final aclaro que el escritorio que utilizo de fedora20 es LXDE no se si esto tenga mucho que ver, pero de todas formas lo menciono
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"

Última edición por bibliotecario_oscuro; 13/07/2014 a las 20:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2014, 04:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: no me ejecuta .jar en fedora 20

Tienes que ejecutar java -jar prueba.jar dentro de la carpeta donde tienes el archivo prueba.jar
o sea algo así
cd ruta carpeta contenedora
java -jar prueba.jar

Si no funciona instala java7 , a mi también me aparecen mensajes raros con java8, pero funciona
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2014, 06:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: no me ejecuta .jar en fedora 20

de echo estoy en la ruta donde se encuentra el .jar. probare instalando java 7 a ver si con eso va jejeje.
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2014, 21:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: no me ejecuta .jar en fedora 20

Ya vi cual era el error. Era un problema de versiones, es decir, instale netbeans con jdk 8 y jre 7 por eso al tratar de abrir los .jar con el jre me aparecia que no eran compatibles. Ahora instale el jre 8 y probe de nuevo y efectivamente esa es la solucion.

muchas gracias por la ayuda comapñeros.
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"

Etiquetas: fedora, jre, kde
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.