Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No encuentra puertos usb

Estas en el tema de No encuentra puertos usb en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos, hoy instale en una una mquina virtual, Microsoft virtual PC 2007 para ser mas especificos, a la distro de Linux Fedora 7, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 16:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación No encuentra puertos usb

hola a todos, hoy instale en una una mquina virtual, Microsoft virtual PC 2007 para ser mas especificos, a la distro de Linux Fedora 7, carga chevere pero al momento de conectar mi dispostivo usb, la distro no lo reconoce, el windows(sist operativo nativo) lo reconoce pero el fedora(sist operativo invitado) no.

Mi pc es una:
Pentiun 4
placa P25G (osea integrada)
tengo 2 puertos delanteros y 2 atras de la torre ;)

nose si sera por el software de la maquina virtual, taba pensando cambiarme a VirtualBox

Bueno espero q me puedan ayudar con este problema, gracias de antemano.

Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 17:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: No encuentra puertos usb

¿De qué dispositivo USB estamos hablando?

¿A qué te refieres cuando dices que Fedora no lo reconoce?

Haz una cosa, introduce el dispositivo USB, abre la consola, y teclea lo siguiente:

Cita:
dmesg | grep usb
Pulsa INTRO. Después teclea lo siguiente:

Cita:
lsusb
Y pulsa INTRO. Luego copia el resultado de ambos comandos, y pégalo aquí.

De todos modos yo me apostaría un huevo Kinder a que el problema es de la máquina virtual.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 01:35
Avatar de Hardrive  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: La Plata - Bs. As.
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: No encuentra puertos usb

Hola

Como recomendación te diría que utilices otro software de virtualización más amigable con Linux en general, ya que este no se lleva muy bien con estos SO.

Como productos de escritorio te recomiendo VirtualBox que es libre, o VMware que si bien es cerrado las versiones Server y Player son gratuitas.

Como acotación importante, para soportar conectividad USB y varias otras cosas más, es necesario instalar el servicio de "Guests Additions" o "VMware Tools" respectivamente en el sistema virtualizado que te permitirá utilizar los dispositivos conectados en la máquina host en la cliente.


Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 14:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: No encuentra puertos usb

Cita:
Iniciado por Hardrive Ver Mensaje
(...) Como productos de escritorio te recomiendo VirtualBox que es libre (...)
Ojo, hay dos versiones de Virtualbox. La primera, Virtualbox OSE, sí es libre, pero no incluye soporte para USB (entre otras limitaciones). La segunda, sí incluye soporte para USB, pero no es libre.

Así que si busca una máquina virtual que le permita usar los puertos USB, puedes recomendarle Virtualbox, pero no la versión libre.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.