Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no encuentro el mysql.sock para arrancar mysql

Estas en el tema de no encuentro el mysql.sock para arrancar mysql en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, les cuento mi problema. Tengo instalado Redhat 9 y e instala el mysql que viene con la distribución, al principio todo funcionaba bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 10:06
Avatar de Leonardo A. Sanchez  
Fecha de Ingreso: julio-2000
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 151
Antigüedad: 23 años, 10 meses
Puntos: 0
no encuentro el mysql.sock para arrancar mysql

Hola amigos, les cuento mi problema.

Tengo instalado Redhat 9 y e instala el mysql que viene con la distribución, al principio todo funcionaba bien, hasta que hice unos cambios de versiones de software y ya no me quiso volver a arrancar mysql

Siempre que trato de arrancar mysql, me dice que error 2002: Can´t conect to local MySQL server through socket /var/lib/mysql/mysql.sock (111)

Aqui lo raro es que el archivo no lo veo aun estando logeado como root.

Segun lei en algunos articulos, algunas instalaciones lo ponen en /etc, pero tampoco lo encontre en esa localización.

Algo mas raro aun es que si corro safe_mysqld o si inicio el servicio, service mysql start, arrancan sin problemas y no me arrojan mensajes de error. Pero despues de hacerlo, mysql me sigue sacando el mismo error.

Alguien tiene una buena idea de como solucionarlo? incluso use apt para desinstalar y reinstalar el servidor, pero sigo con el mismo error.

Kernel 2.4.20-31.9
MySQL 3.23.58-1.9
rpm instalados: mysql-server, mysql, mysql-devel todos de la misma version y ademas mysql-administrator-1.0.18-1.rh9 y mysql-query-browser.1.1.4-1.rh9

Como puedo obtener o crear un archivo mysql.sock?
__________________
En las manos de su manejador, la vida de Michael Jordan vale unos 20 millones, en las manos de Dios, cuanto crees que valdria tu vida? Entregasela y el hara de tu vida la mas valiosa del mundo entero.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 21:49
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Mmmmm... ese archivo debería crearse solo al momento de iniciar mysql. ¿Estás usando la actualización de mysql para RH9?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 14:02
Avatar de Leonardo A. Sanchez  
Fecha de Ingreso: julio-2000
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 151
Antigüedad: 23 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno les cuento que ya pude encontrar el bendito archivo .sock, pero aun asi no inicia mysql, me sigue diciendo que no logra conectarse a travez de el. he hecho varias pruebas como reiniciar el servicio y luego tratar de arrancar el mysql pero nada

lo unico curioso que me di cuenta es que el servicio no me acepta un service mysqld stop o que si le doy un restart falla en el apagado.

Sera eso?

Como lo arreglo? o de plano me doy por vencido y reinstalo RH?
__________________
En las manos de su manejador, la vida de Michael Jordan vale unos 20 millones, en las manos de Dios, cuanto crees que valdria tu vida? Entregasela y el hara de tu vida la mas valiosa del mundo entero.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 16:13
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Creo que el servicio aunque te ponga el [ OK ] nunca se arranca.
Fijate los logs en el /var/log/messages (Creo que es ahi) o sino busca algo relacionado con mysql dentro del /var/logs y busca algun error.

Saludetes
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 20:57
Avatar de Leonardo A. Sanchez  
Fecha de Ingreso: julio-2000
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 151
Antigüedad: 23 años, 10 meses
Puntos: 0
Tenias toda la razon, estoy viendo los archivos de log y me encuentro con que dice algo sobre las tablas innodb dice

Cannot Initialize InnoDB as 'innodb_data_file_path' is not set

Colocando esa informacion ya no me arroja en los logs ese error, ahora me dice que la información del archivo host.frm es erronea. aarrrggg esto parece el juego de agarrarle la cola al gato, solucionas algo y sale otra cosa. Ahora tengo que ver que hago con ese archivo.
__________________
En las manos de su manejador, la vida de Michael Jordan vale unos 20 millones, en las manos de Dios, cuanto crees que valdria tu vida? Entregasela y el hara de tu vida la mas valiosa del mundo entero.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 07:20
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Mira primo mejicano podes mirar en la pagina de MySQL que tiene una documentacion muy buena en español

http://dev.mysql.com/doc/

Buscando ahi encontre algo de ese archivo que nombras, pero no se exactamente cual es el problema que tenes y hay varios problemas detallados.
Saludetes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.