Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no entra xwindow para root y otro usuario

Estas en el tema de no entra xwindow para root y otro usuario en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, soy nuevo con linux y antes de seguir desconfigurando les cuento mi pesar. en el trabajo tengo suse 9.1 el día sabado apage ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 08:33
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta no entra xwindow para root y otro usuario

Hola amigos, soy nuevo con linux y antes de seguir desconfigurando les cuento mi pesar.

en el trabajo tengo suse 9.1 el día sabado apage de forma normal la computadora y el día lunes con el inicio de labores prendi la computadora y cargo el login grafico pero o sorpresa al ingresar la contraseña para root hace como si fuera a entrar al kde y vuelve al login grafico, cambie kde por gnome, windows meker(creo que así se escribe ) y lo mismo, probe con otro usuario y si entro de forma normal, al entrar a la ventana de terminal con modo superusuario o al yast si me reconoce la contraseña de root, entre en modo consola como root intente ejecutar el kde y me indicaba que no se podia iniciar el video asi que entre a sax2 para configurar y monitor y resolución y despues de esto o gran sorpresa ya no entro con ninguno de los dos usuarios por suerte tengo untercer usuario registrado con el cual estoy trabajando pero antes de hechar a perder mas me pueden ayudar a recuperar sobretodo a root.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 08:48
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No deberías de ejecutar la X como root, pero... ¿Cuál es el error exacto que te da?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 11:49
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cuando entro en modo texto con root y quiero iniciar el kde me indica lo siguiente
Código:
xset: unable to open display """"
xset: unable to open display """"
xset: unable to open display """"
xsetroot: unable to open display ''
xset: unable to open display """"
xset: unable to open display """"
ksplash: cannot connect to x server
kdeinit: Aborting $DISPLAY is not set
ksmserver: cannot connect to x server
startkde: Shutting down...
startkds running shutdown scrips...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 12:51
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Mmmm... Parece que intetnas iniciar kde con startkde desde la consola...
¿No te interesa kdm?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 13:51
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
disculparas mi ignorancia que es kdm, con root no entro tampoco a gnome en el login grafico , a gnome no se entrar desde modo consola , el usuario que habia tambien desconfigurado lo borré y volvi a crear como superusuario, el cual ya esta funcionando bien y con esto hago lo que me indicabas primero
Código:
 No deberías de ejecutar la X como root, pero...
ahora mi preocupción solo es duda ¿que hice para desconfigurar el ambiente grafico para root ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 14:13
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Seguramente tu Desktop Manager quedó configurado para no permitir el acceso a root en el entorno gráfico (algo muy lógico, después de todo).

¿Por casualidad actualizaste tu sistema?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 16:41
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por jzginez
disculparas mi ignorancia que es kdm
KDM es un programa que inicia el servidor gráfico al iniciar el sistema. Así pues, muestra una ventana para escribir el login y contraseña. También tiene un menú para escojer sesión (kde, gnome, xfce...), y otro menú para apagar o reiniciar la máquina.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 08:47
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola perdo por la tardanza en la respuesta pero no habia podido entrar al foro
Cita:
ociomax
¿Por casualidad actualizaste tu sistema?
Si lo actualice pero mucho antes de este problema.
Cita:
srabadie
KDM es un programa que inicia el servidor gráfico ....
ahora si puedo hablar tu mismo idioma , cuando inicia la computadora entra el KDM si me intento logear como root simula que entra pero me regresa al kdm sin importar que sesión escoga, la consola la use solo para ver que error me indicaba
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 09:21
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Revisa el archivo de configuración de tu KDM (en mi Fedora 4 es /etc/kde/kdm/kdmrc) y busca la línea "AllowRootLogin".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 16:59
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ya encontre el archivo pero lo unico que dice es
Cita:
6be5de73bc2e1add5ea27509b82b60e1 -
no creo que este dañado el archivo porque si no porque con los demas usuarios si entro o tu que opinas ociomax
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 13:01
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Mmmmm... ese NO es el archivo de configuración de KDM. Intenta localizarlo ejecutando como root lo siguiente:
Código:
updatedb
locate kdmrc
Además intenta acceder a la configuración de KDM a través del centro de control de KDE -> Administración del sistema -> Administrador de acceso.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 08:20
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Por fin encontre el kdmrc, el bloque donde esta la linea que me comentas es:
Cita:
[X-*-Core]
AllowNullPasswd=true
AllowRootLogin=true
AllowShutdown=Root
AuthNames=XDM-AUTHORIZATION-1,MIT-MAGIC-COOKIE-1
AutoReLogin=true
Reset=/etc/X11/xdm/Xreset
Resources=/etc/X11/xdm/Xresources
Session=/etc/X11/xdm/Xsession
Setup=/etc/X11/xdm/Xsetup
Startup=/etc/X11/xdm/Xstartup
TerminateServer=true
lo que me llama la atencion es la linea reset= /etc/x11/xdm/Xreset no se si esto debe estar.
Si puedo entrar a KDM a travez del KDE y segun yo la configuración esta bien , cambie unas cosas como imagen del usuario, puse a root visible y aun asi no entra.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 07:52
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
No logro entender, copie el archivo kdmrc en un disco de 3 1/2" para compararlo con el de mi casa y antes de poder hacer cualquier cosa ohh gran sorpresa tampoco pude entrar en mi computadora (en esta con el usuario normal como root si entra), estoy pensando que puede ser problema de mis cd y voy a cambiar a suse 9.3 ustedes que opinan, ay que en mi casa tengo el problema que comento en este otro hilo y que no he podido continuar contestando por intentar resolver primero este, los cd que use de suse son los mismo en las dos computadoras y el equipo es de caracteristicas similares
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 11:37
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
hola amigos me veo en la necesidad de continuar con este hilo debido a que la vez pasa elimine el usuario así como su directorio home y logre ingresar de forma normal pero en esta semana me sucedio lo mismo despues de prender la computadora se ejecuta el kdm para el login grafico ingreso mi nombre de usuario y contraseña y despues de aceptar pareciera que se reinicia la computadora y vuelve a quedar en kdm, no es error de contraseña ya que en modo texto si entra, si quiero entra a kde me da el siguiente error:
Cita:
Se produjo un error al establecer las comunicaciones interproceso para kde el mensaje devuelto por el sistema fue:
could not read network connection list
/home/jzginez/.DCOPserver_serv-mapsa_0
porfavor verifique que el programa "dcopserver" este ejecutandoce
si quiero entrar a gnome este se supone que ingresa de forma normal pero no se ven las fuentes ni carga la barra de tareas, además pareciera que indica algunos errores pues aparecen cuadros de mensajes pero sin letras ni botones.
espero me puedan ayudar gracias.
p.d. uso suse 9.1
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 14:11
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Mmmm... suena como si hubieras reiniciado tu equipo "a la mala".

Elimina los archivos apropiados en /tmp. Probablemente tengas que reconfigurar tu(s) escritorio(s), eliminando las carpetas ocultas /home/usuario/.kde o /home/usuario/.gnome.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 10:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
En modo consola ejecute como root ifconfig, debe estar la direccion de broadcast correcta 127.0.0.1.
Parece que X no encuentra la direccion Broadcast.
Tendria que reiniciar el servicio network, restart network.
Tambien los servicios dcop.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.