Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No funciona amarok en kubuntu 9.04

Estas en el tema de No funciona amarok en kubuntu 9.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Hace poco me compré una PC nueva y decidí instalarle el kubuntu amd64. Cuando quise probar el audio con al amarok, esté ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 11:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación No funciona amarok en kubuntu 9.04

Hola a todos. Hace poco me compré una PC nueva y decidí instalarle el kubuntu amd64. Cuando quise probar el audio con al amarok, esté me decia que tenia que instalar unos paquetes extras. El tema es que yo los voy a instalar y me dice que ya están intalados, pero igualmente sigue sin reproducir audio. Al sonido funciona porque al iniciar aparece la musica de inicio. La placa que tengo es una asrock G31M-S con procesador intel core 2 duo E7300. También me paso algo parecido en el konqueror, me pidió unos plugins y al instalarlos me decia que ya los tenia. Mi pregunta es si puede ser que sea porque el sistema sea 64 bits, ya que he escuchado que trae algunos problemas, pero tengo conocidos que lo tienen y les anda barbaro. Cualquier ayuda se agradece.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 14:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No funciona amarok en kubuntu 9.04

Pregunta...
¿Tu equipo tiene más de 3 gigas de RAM? Si es así, es válido que instales un SO basado en 64bits pero en caso contrario, no veo qué vas a ganar.

¿Para qué ocupas tu equipo?
¿Es necesario que sea a 64 bits?
¿Has tratado de desinstalar e instalar nuevamente el Amarok?
¿Has intentado instalar por aparte los codecs que necesita?

Busca en internet lo siguiente:
Cosas que hacer después de instalar ubuntu 9.04

Funciona igual para Kubuntu.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 21:14
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: No funciona amarok en kubuntu 9.04

¿Instalaste los codecs restrictivos?
Kubuntu no trae codecs para reproducir MP3 y muchos otros formatos, por lo que tenes que instalarlos luego.
Más info acá: http://guia-ubuntu.org/index.php?tit...ecs_multimedia
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 23:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: No funciona amarok en kubuntu 9.04

Peimero habilita los repositorios de Medibuntu de acuerdo a tu instalción , todo lo que se refiere a Ubuntu sirve de igual manera para Kubuntu (ambos usan los mismos repositorios).
Luego de actualizar los índices (sudo apt-get update), instala los siguiente metapaquetes
kubuntu-restricted-extras
non-free-codecs
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 09:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: No funciona amarok en kubuntu 9.04

Hola a todos. Gracias por contestar. El problema ya lo solucioné. Primero saqué el kubuntu (que no me gustó mucho) e instalé el ubunu 9.04 amd64. Le puese este porque quiero aprovechar al máximo el equipo. Tengo un Intel core 2 duo con 2 Gb de RAM. En el ubuntu seguia teniendo el mismo problema. Quería abrir un mp3 y me decia que no tenia los codecs, pero al querer bajarlos me daba un error. En este caso en vez del amarok usé el totem. La solución a esto fué configurar la tarjeta de sonido en Sistema - Preferencias - Sonido. Alli en las opciones de salida de audio estaba seleccionado por defecto HDA Intel ALC662 Analog (ALSA). Bueno, esa opción la cambié por PulseAudio Sound Server. Luego abrí nuevamente un mp3, me pidió nuevamente que descague el codecs con la deferencia de que esta vez no dió error, los descargó perfectamente y ahora reproduce audio y video perfectamente. Gracias nuevamente por contestar. Ahora tengo otro problema pero con el virtualBox, ya que lo uso para levantar windows y el problema que tengo es que no me deja instalar el cd de driver para la placa ademas de que no me reconoce el USB pendrive. Pero bueno, para esto pienso abrir otro tema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 06:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: yokze
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: No funciona amarok en kubuntu 9.04

Yo te recomiendo Ubuntu, antes tenia el tuyo y me iba mucho mas lento, mas problemas por la cara, mas feo al menos en la version 9.04, menos soporte, aunque se puede decir que es el mismo que para el de Ubuntu..pero eso en mi opinion Kubuntu es KK (kaka) jejej xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.