Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No funciona gnome-settings-daemon, entre otros

Estas en el tema de No funciona gnome-settings-daemon, entre otros en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problema con Ubuntu, el cual ya comenté en Ubuntu-org pero que está sin respuesta, y es algo bastante grave pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 08:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
No funciona gnome-settings-daemon, entre otros

Hola a todos.

Tengo un problema con Ubuntu, el cual ya comenté en Ubuntu-org pero que está sin respuesta, y es algo bastante grave pues tengo el sistema totalmente parado (si consigo respuestas en uno de los dos sitios, actualizaré yo mismo el otro).

Os expongo el caso:

Estaba buscando un archivo con el aMule, y dicho archivo parece que tenía demasiadas fuentes... la lista creció rápidamente hasta que se paró en 650. Pero no se paró porque no hubiese más, si no porque se bloqueó el ordenador totalmente. En unos segundos la pantalla se puso en negro, para unos segundos más tarde mostrarme la pantalla de iniciar sesión en Gnome. Inicié sesión y me apareció un mensaje diciéndome que no se puede iniciar el gnome-settings-daemon (Process exited with status 127). Reinicié y sigue igual, con lo que la apariencia del escritorio no es la que yo tenía configurada. Pero eso no es lo peor, y es que se han visto afectados más programas:

Varios de los applets del panel de Gnome no funcionan

Emerald no inicia, me dice "emerald: error while loading shared libraries: /usr/lib/libwnck-1.so.22: cannot read file data: Input/output error"

Tampoco aptitude: "aptitude: error while loading shared libraries: libsigc-2.0.so.0: cannot open shared object file: Input/output error"

Y supongo que habrá más programas afectados... además de que estos errores me hacen pensar en algo grave grave... (espero no tener que formatear... que es algo de lo que ya me había olvidado en Windows XP SP2 y no quiero recuperar con GNU/Linux...).

¿Se os ocurre algo para solucionar esto?

Gracias por vuestro tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 17:23
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: No funciona gnome-settings-daemon, entre otros

Si, busca información respecto a borrar la sesión de gnome y prueba iniciar una sesión en blanco.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 19:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: No funciona gnome-settings-daemon, entre otros

Nada... he renombrado .gnome2, con lo que se supone que Gnome crea de nuevo los archivos de sesión, pero siguen los mismos problemas...

¿Alguna otra opción? ¿Deberé reinstalar Gnome o algo así?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 05:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: No funciona gnome-settings-daemon, entre otros

Ahora ya no funciona nada... Ahora ya ni inicia Ubuntu. CAmbie la configuración de la BIOS, dándole a Load Optimal Defaults. La verdad es que el único cambio que he percibido a sido que tuve que volver a configurar el IDE Secundario (un lector de CD)... pero el resto creo que sigue igual, y el caso es que ahora no puedo ni tan siquiera iniciar Ubuntu: La pantalla de inicio (la que tiene el logo de Ubuntu con una barrita que indica la carga del sistema), a los pocos segundos de aparecer, desaparece dando paso a una pantalla negra con un guión blanco parpadeando.

Lo curioso es que tampoco me funciona un LiveCD de Ubuntu 7.10, dando el mismo error, y sin embargo uno de Ubuntu 6.10 y otro de Kubuntu 6.10 sí funcionan...

¿Cómo podría ver dónde está el error?

Gracias por vuestro tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.