Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No me funciona samba

Estas en el tema de No me funciona samba en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo una red coon dominio w2000 server y estoy probando a incorporar equipos linux. Para ello he instalado en dos equipos dos distribuciones diferentes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 02:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
No me funciona samba

Hola

tengo una red coon dominio w2000 server y estoy probando a incorporar equipos linux. Para ello he instalado en dos equipos dos distribuciones diferentes, para hacer pruebas: Mandrake 10.1 y Mandriva limited 2005. He instalado Samba en las dos versiones y en Mandrake 10.1 todo me funcionó a la primera, puedo acceder a la red de windows y utilizar contraseñas de usuarios del dominio, pero en Mandriva no consigo nada. Cunado intento acceder a la red Windows me dice: "No pude encontrar ningún grupo de trabajo en su red local". Los pasos han sido los mismos para las dos máquinas, ambas tienen direcciones IP fijas correctas y salen a Internet sin problemas, pero la de Mandriva ni ve la red ni se la ve a ella desde Windows.

Qué puede pasar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 07:02
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
La configuracion de samba es erronea. Prueba a copiar smb.conf del ordenador que funciona al que no lo hace o usar el paquete webmin para configurar el ordenador.

De todas maneras, chekea el firewall (por si acaso)

Salu2 y suerte.
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 15:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
El problema era el firewal, gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.