Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No me funcionan los MP3 en Linux

Estas en el tema de No me funcionan los MP3 en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Concretamente en la distribución Suse. He probado con varios programas, como el AmaroK, y por ejemplo, los archivos ogg sí que funcionan correctamente, y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 06:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
No me funcionan los MP3 en Linux

Concretamente en la distribución Suse. He probado con varios programas, como el AmaroK, y por ejemplo, los archivos ogg sí que funcionan correctamente, y la tarjeta de sonido aparentemente va bien, ya que al inicio se escucha el sonido de bienvenida de maravilla.

Yo pienso que puede ser que por defecto Suse no disponga de ningún codec de MP3 como el "lame". Pero he entrado en la página de "lame", me he bajado el código sin compilar, y lo he compilado tal cual sale en el archivo de texto INSTALL y nada. Aún no interpreta las canciones en MP3..

Alguien me puede ayudar a solucionar este problema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 08:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Lame no es para oír (decodificar) MP3, sino para grabarlo (codificarlo). Además, compilar el código fuente "a pelo" no es ni el mejor ni el más sencillo modo de instalar programas en Suse, para eso está Yast. Y para el tema de los emepetres, lo mejor será que busques en Google, ya que la respuesta es fácil de encontrar.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 23:15
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Vamos de nuevo! esta es la que me funcionó. Yo me descargué paquete por paquete y aún así me sirvió. Tú utiliza el método que indican en el sitio usando YasT.

Acá está el hilo de un usuario que comenta le fue bien.

Saludos y Suerte!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.