Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No hay sonido en Mandrake 9.1

Estas en el tema de No hay sonido en Mandrake 9.1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos! Este foro me agrada mucho, ya que los temas son demasiado interesantes y convenientes a la hora de buscar ayuda! Escribo con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 00:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta No hay sonido en Mandrake 9.1

Hola amigos!
Este foro me agrada mucho, ya que los temas son demasiado interesantes y convenientes a la hora de buscar ayuda!

Escribo con el fin de hayar una pronta solución, ya que luego de instalar Mandrake 9.1 el sonido quedó bien configurado; porque lo prové con el reproductor xmms y desde centro de control provando sonido, tanto que al iniciar sonaba cuando iva a llegar al escritorio , pero de un momento a otro inicié Linux y no me funcionó más, ningún tipo de audio se reproduce, ni al provar sonido desde centro de control, ni en el reproductor xmms, ni desde un reproductor de consola.

¿Porqué habrá sucedido ésto? No soy muy experta en Linux, espero ayudas sencillas o a mi alcance y muchas gracias por anticipado!

Si alguna inquietud pueden escribirme a [email protected]

Hasta pronto y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 11:11
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Puedes dar el nombre re la terjeta de sonido que tienes?
Ya probaste con hardrake?
Probaste compilando las fuentes de los alsa?
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 01:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola jrp01!
Si te sirven estos datos que bueno!

Fabricante: VIA Technologies, Inc.
Ubicación: Bus PCI 0, dispositivo 17, función 5

Gracias por la ayuda que puedan brindarme y como la verdad no soy nada experta en Linux no entendí nada de ésto:
Ya probaste con hardrake?
Probaste compilando las fuentes de los alsa?
Perdóname por mi poca sabiduría con Linux, pero ya sabes que con win es poco lo que se aprende. Por éso quiero enredarme en este mundo tan interesante de Linux!

Gracias nuevamente y espero pronta respuesta!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 22:39
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
El hardrake es una aplicación de Mandrake que te ayuda a configurar tu hardware (algo parecido al Panel de Control de Window$). Búscala en los menú de programas, o intenta ejecutarla desde una consola.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 23:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola ociomax!!!
Gracias por la pronta respuesta.

Trataré de ver lo que me dices con el hardrake.

Hasta pronto! por si algo =) pero la verdad creo que traté de hacer todo lo posible con el sonido en Mandrake 9.1 desde centro de control y al principio resultó y luego ya no como había dicho en el primer mensaje de este tema, entonces seguiré todo lo que me sigan diciendo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 15:36
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lo de los ALSA son por asi decirlo controladores para tarjetas de sonido enteriormente se usaba OSS y apartir del kernel 2.6 ya vienen incluidos con este y lo de hardrake ya te lo explicaron.

Solo te falto un dato la tarjeta de sonido es VIA que?
Si no sabes usa el comando lspci en la consola.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 22:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, realmente no tengo instalado en el momento el Linux, pero en Administrador de dispotivos están estos datos:

Fabricante: VIA Technologies, Inc.
Ubicación: Bus PCI 0, dispositivo 17, función 5

Cuando lo instale veo que información me da en consola.

Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.