Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No inicia entorno grafico Linux Debian 3.1 Sarge

Estas en el tema de No inicia entorno grafico Linux Debian 3.1 Sarge en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente, os explico el problema al que me enfrento. En mi afán por aprender como trabaja mi Debian, lo he instalado en un Pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 17:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
No inicia entorno grafico Linux Debian 3.1 Sarge

Hola gente, os explico el problema al que me enfrento.

En mi afán por aprender como trabaja mi Debian, lo he instalado en un Pc que tengo, es moderno en eso no hay problema, lo he instalado desde un mini cd, y me he descargado los paquetes via ftp, para variar un poco he seleccionado los paquetes yo mismo para así ver que es y no es necesario realmente para iniciar el sistema basicamente.

Ahí mi error, ya que al parecer no he seleccionado los paquetes adecuados me da un error y no puedo iniciar X, me da un error de xfree86 , dice que reporte el bug a una direccion em@il (obviamente no lo haré), el gestor es gdm y me gustaría saber que paquetes y librerias son necesarios para el entorno kde y para que me detecte el hardware porque parece que ahí está el problema.

Ah! y si puede ser si me podeis decir que comandos tendré que ejecutar posteriormente para reconfigurarlo gracias mil y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 00:57
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
ya hace poco le instale un debian a un amigo y le hice con el netinst

para segurarte que tienes lo que nesesitas (Lo minimo)

# apt-get install x-window-system-core gdm kde

ahora si pones el error que te dio pues te podemos ayudar mejor
yo lo hice y tuve un problema similar (no iniciaban las X), fijate bien en el error LEELO! y de alli mas o menos podrias darte una ide, en mi caso fue que no habia selecionado el dev del mouse correctamente

para reconfigurar un programa usas el dpkg-reconfigure para saver mas pon man dpkg-reconfigure

por ejemplo: dpkg-reconfigure xserver-xfree86

por que no reportarias un bug????
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 05:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Voy a probar lo que dices gracias tio, el error no dice nada especifico solo dice que xfree86 de Debian no cumple la normativa de xfree y que si quiero reportar el bug lo haga a una direccion de correo electronico.

No reportaria un bug a nadie porque depende de que bug puede dar pistas de una posible vulnerabilidad de tu sistema y aunque pueda ser de confianza, yo no me fio, desde que trabajo en seguridad no me fio de nadie tio, es una locura las cosas que se pueden hacer, no ip no risk como dice un compañero mio.

salu2 y gracias luego te cuento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 07:40
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
si tienes banda ancha si haz en apt-get install kde si no baja lo basico apt-get install kdebase para que no te baje todo el kde ya despues instalas lo que te falte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.