Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No internet no mysql

Estas en el tema de No internet no mysql en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes foro, es la primera vez que solicito ayuda en el foro, mi pregunta no la he encontrado por internet , espero y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 20:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
No internet no mysql

Buenas tardes foro, es la primera vez que solicito ayuda en el foro, mi pregunta no la he encontrado por internet , espero y me puedan ayudar . Mi problema es , tenemos un servidor linux fedora 6 donde se hospeda mysql 5.0.41 -community , la bronca es que el servidor debe tener salida a internet ya que mysql presenta lost connection cuando no tiene el servidor internet y ninguna maquina se puede conectar a la bd, como veran tengo el problema de que siempre exista internet pero pasa que no lo hay y no puedo resolver ese problema , espero que me den sugenerencias o de que alguien le haya pasado eso y lo haya podido resolver ok gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 22:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: No internet no mysql

mmm, muevo tu consulta a la sección de Linux pero esta algo mal redactada.

Tenes fedora 6 con MySQL 5, bien... ¿Te funciona localmente? Si es así, sigamos al siguiente punto.
Si tenes una red y queres que sea administrado MySQL, debes abrir el puerto 3306 TCP en el archivo de configuración de MySQL, luego abrir el mismo puerto en el firewall de fedora y listo.

Para que sea administrado desde internet, debes tener una IP pública, debes entrar al router y crear una regla NAT para la IP del equipo Linux y el puerto 3306.

Lo anterior es para administrar MySQL.

Si lo que tenes es una página web, lo que debes crear es abrir el puerto 80.

¿Sabes que fedora va en su versión 8?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.