Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No logro instalar flash player en Debian para firefox

Estas en el tema de No logro instalar flash player en Debian para firefox en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Muy buenas Estoy iniciandome con debian y bueno estube haciendo algunos cambios.. Por ejemplo cambie iceweasel por firefox, ya firefox me corre al pelo. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 07:26
Avatar de TyrantRC  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
No logro instalar flash player en Debian para firefox

Muy buenas
Estoy iniciandome con debian y bueno estube haciendo algunos cambios..
Por ejemplo cambie iceweasel por firefox, ya firefox me corre al pelo. Pero ahoraa me encuentro con la desgracia de que mi plugin de flash player 64 no me funciona en firefox. Cuando si me funcionaba en iceweasel

El plugin supuestamente esta instalados en esta ruta:

y le hize un enlace simbolico en:


y mi about:plugins dice lo siguiente


Lo que me hace pensar que no esta tomando la carpeta plugins de su directorio raiz sino el del home usuario... Pero aun asi .. sigue siendo el mismo plugins porque yo mismo lo copie ahi...

Todo bien hasta ahora... me voy a youtube por ejemplo
y me sale lo siguiente



Ahora no se si puedan ayudarme ... quizas es algo con las preferencia de firefox, pero ni idea

EL plugin que estoy usando es el ultimo .tar que se puede descargar de la pagina, lo extraigo y lo pego en esa ruta hacia donde apunta el enlace.

tambien me gustaria saber como hacer que firefox reconozca un plugin especifico ... No se si haya una forma .. Y como saber tbm que carpeta de plugins usa por defecto el firefox

Gracias de antemano y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 23:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: No logro instalar flash player en Debian para firefox

Si eres usuario único y si solo usas como navegador a Firefox, sugiero hacer lo siguiente
Ejecuta
nautilus .mozilla
Te fijas si tienes una carpeta de nombre "plugins" , si no es así, la creas y metes allí el libflashplayer.so , pero antes de hacer esto, debes borrar todos los flash y gnash que tengas instalado .
Sugiero además usar el plugin descargado de la página de Adobe
http://download.macromedia.com/pub/l..._092710.tar.gz

Última edición por Santiago66; 19/12/2010 a las 23:38
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 23:45
Avatar de TyrantRC  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: No logro instalar flash player en Debian para firefox

Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
Si eres usuario único y si solo usas como navegador a Firefox, sugiero hacer lo siguiente
Ejecuta
nautilus .mozilla
Te fijas si tienes una carpeta de nombre "plugins" , si no es así, la creas y metes allí el libflashplayer.so , pero antes de hacer esto, debes borrar todos los flash y gnash que tengas instalado .
Sugiero además usar el plugin descargado de la página de Adobe
[url]http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplayer10/flashplayer_square_p2_64bit_linux_092710.tar.gz[/url]
Si te fijas bien eso fue lo que precisamente dije que habia hecho eso mismo ... lo que pasa es que lamentablemente el plugins que descargue de la pagina de adobe, por alguna razon no carga bien en firefox ni en otro explorador como iceweasel

Alguna forma de hacerlo reaccionar... porque si lo reconoce y lo puedo activar desde el menu de complementos .. pero cuando carga un swf en el explorador.. no carga como pelicula sino que se queda estatico sin nisiquiera decir que esta desactualizado o si fallo


-----------------------------------------------------------------------------



Solucionado. parcialmente

gedit /etc/apt/sources.list y añadir este repositorio
deb http://www.backports.org/debian lenny-backports main contrib non-free

Luego de validar la public key


apt-get install flasplugin-nonfree


Sin embargo me lanza un error muy feo cuando le doy full screen a los videos ... pero me dice que falla el controlador de shockwave ... Pero como no hay nada parecido a adobe shockwave para linux entonces tocara aguantarse


SI alguien sabe como solucionar esto que acabo de escribir ,,, porfa escriba al menos un indicio en este tema.. estare atento ..

Saludos

Etiquetas: debian, firefox, flash, player
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.