Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No logro tener internet en Debian Sarge (Ultima version)

Estas en el tema de No logro tener internet en Debian Sarge (Ultima version) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola.. De plano debo introducir que no se ABSOLUTAMENTE NADA DE LINUX... solo que es excelente! Por ello, decidi adentrarme en su mundo y escogi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 22:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 278
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
No logro tener internet en Debian Sarge (Ultima version)

Hola..

De plano debo introducir que no se ABSOLUTAMENTE NADA DE LINUX... solo que es excelente!

Por ello, decidi adentrarme en su mundo y escogi debian por muchos comentarios en foros e internet.

Describo un poco mi sistema:

Disco 1 (Maestro) en IDE1 con Windows XP de 38Gb
Disco 2 (Esclavo) en IDE1 con Linux Debian (part.1 Swamp 1Gb) (part.2 Raiz 7Gb) (part.3 Home 2Gb) Total 10Gb + 20Gb libres (sin formato, quizas para probar luego Suse)
Disco 3 (Maestro) en IDE2 solo con archivos, aunque con una particion extendida (creo que debo convertirlo a primaria para poder montarlo en linux ya que he intentado varias veces y no se deja, pero eso es otra historia) de 80Gb

Luego de instalar hasta 6 veces Debian con los primeros 4 Cds oficiales (les dije que no se nada de Linux), por fin logre entrar en Gnome... FANTASTICO!!!

Ya utilice Aptitude para instalar muchas cosillas desde los CD (no tengo configurado internet) y todo de maravilla, ya probe el sonido, video, juegos, etc

MI PROBLEMA ES INTERNET...

Por sugerencia de un foro, al iniciar la primera pantalla de instalacion, entre con F7 y coloque lo siguiente (para obligar a configurar manualmente mi red ya que supuce que el problema era el DHCP automatico de la instalacion):

linux netcfg/disable_dhcp=true

luego enter y comienza la instalacion

Durante la misma, coloco (me lo pide) el IP, la Mascara de Subred, la Puerta de Enlace, Los DNS, etc... todos ellos suministrados por mi distribuidor de internet (por cierto me conecto en windos a traves de PPPOE con user y pass, sin problemas)

Al terminar la instalacion, de inmediato me voy a la consola y escribo:

pppoeconf

De inmediato me detecta que tengo una conexion, la eth0
Pongo usuario, password y respondo un par de preguntas (MTU y otra mas)
Listo, me dice que me va a conectar de inmediato y los comandos para hacerlo luego yo solo

NADA... NO TENGO INTERNET!

Uso los comandos que me indica en la consola para confirmar: pon dsl-provider y me dice que Ok, conectado

Abro cualquier navegador (mozilla, firefox o el que trae que no recuerdo) y ninguna pagina me carga.

Por consejos de foros, hago Ping en pta. de enlace, en Ip, reviso que reconozca la tarjeta, me meto en todo y bien, he usado todos los comandos posibles, visitado todos los foros Y SIGO SIN INTERNET!

Ayuda por favor!!!!!!!!

Datos basicos:

Tarjeta de red: NIC PCI 3Com Etherlink XL 10/100PCI (modelo 3c905c-TX)
Conexion: PPPoE
La compañia de telefono me dio un modem (GS-525G ADSL Bridge-Router, sin marca identificable, color azul con una G en el frente) con salida de red. Ese cable lo tengo hacia un swish (CNET 8 Ports) porque se conectan dos maquinas, la mia y otra con solo WinXP. Del swish, obvio, a mi maquina otro cable de red... En WinXP funciona perfecto el internet, no comparto la conexion, cada maquina se conecta por su cuenta.

Por que no me funciona????

Gracias y disculpen la larga explicacion pero es para no dejar dudas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 22:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Cuando configuras con ppoeconf se te crea una nueva interfaz o no la crea?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 00:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 278
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
No... no crea ninguna nueva.

Siempre tengo SOLO algo que se llama "lo" y la otra que es "eth0"
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 04:18
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
No puedo ayudarte con tu problema, pero permíteme un comentario:

Cita:
Iniciado por iarrieta
(...) no se ABSOLUTAMENTE NADA DE LINUX... solo que es excelente! (...)
Si aún no has tenido la oportunidad de probarlo a fondo no te apresures a juzgarlo como excelente. Mucha gente lo piensa así después de acostumbrarse a usarlo (para mí lo es), pero eso es una apreciación subjetiva, es algo que te corresponde a ti juzgar. Pruébalo, y si te gusta di que es excelente. Si no te gusta di que apesta. Pero te recomiendo que no prejuzgues, ni para bien ni para mal.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 04:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 278
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo digo porque antes de instalarlo (hace 3 dias) estuve documentandome por mas de 2 meses...

Lei comentarios, revise foros e instale Linspire como para tener una idea previa. Bueno, pero demasiado Windows el Linspire. Luego de ese tiempo, lo desinstale y pase a Debian.

De todos modos, gracias por el comentario! Tienes razón...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 05:14
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Configuraste tus DNS? Si puedes hacer "ping" y te funciona, pero no puedes abrir páginas en el navegador, entonces lo más probable es que no hayas colocado correctamente la IP de tu servidor de DNS.

(Mira tu archivo /etc/resolv.conf)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 05:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 278
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
esta correcto, con los dos DNS que me dio mi proveedor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 16:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: No logro tener internet en Debian Sarge (Ultima version)

Hola gente.
¿iarreta pudistes solucionar tu problema?
Porque yo tengo el mismo.
Que pasen bien
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 18:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No logro tener internet en Debian Sarge (Ultima version)

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos.

Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.