Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no muestra el grub

Estas en el tema de no muestra el grub en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal! Tengo en mi pc winME (C:), winXP (D:), mi DATA (E:) y deje una particion de 15GB para el Fedora (que ya se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 09:27
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación no muestra el grub

Que tal!

Tengo en mi pc winME (C:), winXP (D:), mi DATA (E:) y deje una particion de 15GB para el Fedora (que ya se encargo a su vez de sus propias particiones).

Ya poseo el multiboot entre Windows (el que genera XP), pero al instalar el Grub cometí el error de indicarme que creara el boot en el primer sector del hd8 (de mi pc) y no en el MBR... resultado, cargo los Win... pero el Fedora no aparecere para nada...

El Fedora ya está completamente instalado, pero tengo este problema del Grub... existe alguna manera de recuperar esto sin necesidad de reinstalar todo...??? les agradeceré me den una mano.

Saludos.

Snoopocito
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 11:22
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
traté de actualizar desde los discos del Fedora, pero al hacerlo me dijo que el Kernel no se habia actualizado... por tanto los cambios no surgieron efecto.

En todo caso, como no tenia información ni nada, volví a instalar Fedora, ya lo estoy usando , es más, desde esta plataforma les estoy escribiendo.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 11:29
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Para la próxima vez, simplemente tienes que usar el disco 1 de Fedora. Inicias desde el CD, entras en modo rescate ("linux rescue") y reinstalas el grub con el comando:

grub-install /dev/hda

Espero que esto le pueda servir a alguna otra persona, ya que tu ya no lo necesitas
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 11:31
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
gracias igual, para la proxima lo tendre en cuenta.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 01:04
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación el grub - parte 2

Cita:
Iniciado por ociomax
Para la próxima vez, simplemente tienes que usar el disco 1 de Fedora. Inicias desde el CD, entras en modo rescate ("linux rescue") y reinstalas el grub con el comando:

grub-install /dev/hda

Espero que esto le pueda servir a alguna otra persona, ya que tu ya no lo necesitas
Hola Ociomax.

Tuve el problema nuevamente con otra pc (la de casa), se me ocurrio instalar WinXP (teniendo ya ME y Fedora) y me fue...

Butié como me dijiste, puse el disco uno, puse Linux rescue, di continuar me apareció el shell puse la sentencia del grub pero nada, cambio el "prompt" a grub escribí --instal /dev/hda8 (que es mi unidd /boot) pero no me funcionó. No me quedó otras que reiniciar.

Quise reinstalar el grub con los cs de fedora, hace la actualización pero al finalizar me dice que no ha habido ningun cambio con el kernel, por tanto no buteo..

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:57.