Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo abrir directamente paginas Pdf al navegar

Estas en el tema de No puedo abrir directamente paginas Pdf al navegar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola,hace poco instale Ubuntu,aunque la parte tecnica me resulta dificil,voy realizando de a poco las cosas,hoy noto que no puedo abrir,al navegar,los sitios en pdf,donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 22:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Información No puedo abrir directamente paginas Pdf al navegar

Hola,hace poco instale Ubuntu,aunque la parte tecnica me resulta dificil,voy realizando de a poco las cosas,hoy noto que no puedo abrir,al navegar,los sitios en pdf,donde se sabe que primero se muestra la pagina,y si uno quiere,la guarda o no,al tipear,automaticamene se guarda en la carpeta destinada a tal fin,con lo que es muy molesto tener que ir a abrir,ver que es,luego eliminar,y ademas introducir un archivo que no es intencion guardar,instale Adobe 9,que es el que instala directamente Ubuntu,y tampoco,luego instale un programa PDF del sofware de Ubuntu,pero solo puedo guardar,con este ni siquiera luego lo puedo abrir,busque informacion,y veo que hay de la pagina oficial de Adobe una version anterior,la 8,pero pide especificaciones que no entiendo y no se si servira de todos modos,si alguien puede darme una mano,le agradecere.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 23:27
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: No puedo abrir directamente paginas Pdf al navegar

Bueno, ahora traducido y con gusto te ayudamos.
PD: Va con onda ;)
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 09:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: No puedo abrir directamente paginas Pdf al navegar

Hola,no entiendo lo que queres decir,traducirlo por que no se entiende?o como?realmente,me deja desconcertado,esta explicado facil,por favor deci que es lo que queres decir,simplemente no puedo abir ,cuando voy navegando en internet,las pagins o archivos en formato pdf,en todo caso,las guarda sin pedir opcion ,no se de que otra manera ponerlo.Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 11:11
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No puedo abrir directamente paginas Pdf al navegar

Creo que NUCKLEAR quiere decir, y comparto, que estás escribiendo de una forma desprolija y apurada, que hace difícil leer el mensaje.

Ten en cuenta que ni siquiera escribiste qué navegador estás usando.


saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 15:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo abrir directamente paginas Pdf al navegar

Hola amigo,gracias por contestar,yo supuse que estaba claro,pero lo que sucede es que no tengo conocimientos como uds.por eso quizas creo estar claro y no es asi,pido disculpas,explicare de la mejor manera que pueda,cuando voy buscando sitios,o navegando por la web,cada tanto aparece una pagina,sitio,articulo o lo que sea,en formato PDF,nunca tuve problemas en Windows por que tengo el Adobe y se actualiza siempre,pero al pasarme a Ubuntu,encontre que no puedo abrir directamente las paginas para ver su contenido,probe con el Adobe 9 que esta entre los programas de Ubuntu,con xPDF y con ePDFViewer que tambien estan en los sofwards de Ubuntu,lo unico que consegui fue que los guarde automaticamente sin dar opcion,ahora lo que hice hace poco fue desinstalarlos a estos ultimos y dejar solo al Visor de archivos,que funciona bien con los archivos .pdf que tengo ya en alguna carpeta,pero no los abre,se me ocurre ahora que podria ser,sin seguridad,que instale hace poco el navegador Opera,y la opcion en el menu contextual al intentar abrir,sale la opcion Opera,pero no sale la opcion Visor de archivos,no se si sera este el problema,de ser ese,tendria que desinstalar Opera ,tambien intente instalar el Adobe R.recomendado en la pagina oficial,que es el 8. ,pero al momento de querer instalarlo,sale una seria advertencia del progama que esos archivos podrian dañar seriamente al equipo,de modo que no se que hacer,quizas por eso me puse nervioso,teneme paciencia,el navegador que tengo instalado es el Firefox que ya viene por defecto,ademas el programa tambien tiene elChromiun que a veces lo uso,y yo instale Opera,tengo sistema operativo de 32 bites,Intel pentium dual,cpu de 2.40 G,m.ram 2Gb,espero que esos datos sean suficientes,tambien descargue el Ubuntu correspondiente,de 32 bits,gracias por todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 17:51
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No puedo abrir directamente paginas Pdf al navegar

Bueno, primero que nada decirte que instalar y desinstalar programas así como así no te solucionará el problema.
Segundo, cada navegador tiene una forma de hacer las cosas, en Opera por ejemplo tu problema se soluciona así (perdón por los posibles errores, va de memoria):

Ve a Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Programas
Desmarca "ocultar archivos que abre Opera" o similar
Buscá PDF
Hacé clic en Editar (o lo que sea más parecido)
En la ventana que te aparece, tendrás la opción de elegir el programa con el que se abre el archivo.

Desconozco cómo se hace en Firefox o Chromium, pero seguramente sea algo similar.


Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 19:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: No puedo abrir directamente paginas Pdf al navegar

Hola AlvaroG,hice lo que me dijistes,pero en Opera,por lo menos en esta version que creo es la ultima,el unico programa que figura es mailto ,no hay nada mas,dice predeterminado,si pongo editar,sale siempre lo mismo,tambien revise Firefox y no encontre nada,en Chromiun,lo unico que logre,fue que en lugar de guardarme el archivo con solo hace un click,ahora abre una carpeta y tengo opcion de cancelar,fue lo unico que pude cambiar,pero poder abrir directamente,aun no pude lograrlo,fue buena tu opinion de no desinstalar,por que Opera es el que mas me conviene,pero estaba decido a desinstalarlo si fuera necesario,bueno,seguire intentando,si se te ocurre algo,por favor ,avisame,gracias por todo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 07:57
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: No puedo abrir directamente paginas Pdf al navegar

Opera no tiene el visor incrustado si a eso te refieres. El único que lo tiene es Chrome en su ultimas versiones.

Solo te queda guardarlo y abrirlo. O abrirlo directamente cuando se te presenta el dialogo de descarga. ¿O te lo descarga directamente si aparecer el dialogo?

PD:
¿No te funciona el ENTER en tu teclado?
Los signos de puntuación tiene un sentido, un por que y un cuando usarlo.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 08:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: No puedo abrir directamente paginas Pdf al navegar

Alvaro,te cuento lo que paso,era como vos decias,solo que en descargas y no en programas,vos me aclarastes que podia haber alguna diferencia,hoy empece a buscar a fondo,y al final lo encontre,hice lo que dijistes,y abre perfectamente la pagina,la puedo guardar y abrir tambien en la carpeta,aun me cuesta creerlo tanto trabajo me dio,no sabes cuanto te agradezco,espero encontrarte en otro momento,aunque espero no tener tanto lio,bueno,te mando un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 08:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: No puedo abrir directamente paginas Pdf al navegar

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Opera no tiene el visor incrustado si a eso te refieres. El único que lo tiene es Chrome en su ultimas versiones.

Solo te queda guardarlo y abrirlo. O abrirlo directamente cuando se te presenta el dialogo de descarga. ¿O te lo descarga directamente si aparecer el dialogo?

PD:
¿No te funciona el ENTER en tu teclado?
Los signos de puntuación tiene un sentido, un por que y un cuando usarlo.

Saludos.
Hola Nucklear,eso era lo que me pasaba,,se me guardaba de prepo,sin consultar,era algo molesto,ademas sin saber si el archivo es seguro o no,en fin,hoy pude arreglar el asunto,utilizando las opciones de Opera,como me indico Alvaro,tenes razon,sobre que no tiene el visor incrustado,sucede que yo no me expreso a veces en forma tecnica,o sea,no lo abre como en Windows lo abre el I.Explorer,pero lo hace en una pestaña aparte,buen dato ese de Chrome,si Chrome se puede bajar a Ubuntu,quizas mas adelante lo instale,pero me falta mucho aun por conocer del Sistema,te estoy muy agradecido y disculpame si no me exprese bien la primera vez,estaba nervioso por el problema,hasta otro momento,saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 08:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo abrir directamente paginas Pdf al navegar

Cita:
Iniciado por adamu Ver Mensaje
Alvaro,te cuento lo que paso,era como vos decias,solo que en descargas y no en programas,vos me aclarastes que podia haber alguna diferencia,hoy empece a buscar a fondo,y al final lo encontre,hice lo que dijistes,y abre perfectamente la pagina,la puedo guardar y abrir tambien en la carpeta,aun me cuesta creerlo tanto trabajo me dio,no sabes cuanto te agradezco,espero encontrarte en otro momento,aunque espero no tener tanto lio,bueno,te mando un saludo.
Nota,doy la respuesta SOLUCIONADO.

Etiquetas: navegar, pdf, sistemas-unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.