Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo acceder a mysql

Estas en el tema de No puedo acceder a mysql en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente problema: tengo un servidor debian en mi red local en el que tengo instalado un mysql 5. En otro equipo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 02:37
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
No puedo acceder a mysql

Hola, tengo el siguiente problema: tengo un servidor debian en mi red local en el que tengo instalado un mysql 5.

En otro equipo de la red local tengo otro servidor con un apache que deberia conectar por php con el mysql antes citado. El problema es que no logro que conecte.

Le he dado los permisos a la IP del equipo de apache en el mysql, pero sigue sin conectar, asi que ya no estoy seguro si es algun tema de iptables, y la verdad es que yo no estoy muy puesto en temas de linux, ¿me podeis orientar un poco sobre este tema?

Os doy mas datos: haciendo un escaneo de puertos en el linux (del mysql) con la direccion "localhost" me sale el puerto 3306 abierto, pero si lo hago con su direccion IP interna (192.168.22.11) no me sale como abierto.

Desde el equipo que tengo el apache (desde el que quiero acceder) no puedo hacer telnet a la ip del linux por el puerto 3306.

Agradeceria cualquier ayuda
GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 07:01
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: No puedo acceder a mysql

Ejecuta iptables-save y publica el resultado aquí, para ver las reglas que estás aplicando en tu cortafuegos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 07:47
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: No puedo acceder a mysql

Debian y sus derivados, suelen tener por defecto la configuración para que MySQL sólo abra el puerto en localhost.
Buscá en tu archivo /etc/mysql/my.cnf las referencias a bind-address o a skip-networking y posteá esas líneas.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 09:36
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: No puedo acceder a mysql

cierto, era tema del my.cnf, he puesto la bind-address a 0.0.0.0, le he dado los privilegios a mi usuario y me ha funcionado. Gracias AleSanchez!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.