Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo acceder a una partición.

Estas en el tema de No puedo acceder a una partición. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos : Soy nuevo en Linux. Tengo una pregunta. Este es mi disco duro /dev/hda1 * 1 2611 20972826 7 HPFS/NTFS /dev/hda2 2612 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 08:20
Avatar de hvpareja  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En Vélez Málaga (Málaga)
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
De acuerdo No puedo acceder a una partición.[Solucionado]

Hola a todos :

Soy nuevo en Linux. Tengo una pregunta.

Este es mi disco duro

/dev/hda1 * 1 2611 20972826 7 HPFS/NTFS
/dev/hda2 2612 9231 53175150 f W95 Ext'd (LBA)
/dev/hda3 9232 9729 4000185 83 Linux
/dev/hda5 2612 7833 41945683+ 7 HPFS/NTFS
/dev/hda6 7834 7900 538146 82 Linux swap / Solaris
/dev/hda7 7901 9231 10691226 83 Linux


Bien, pues a hda1 puedo entrar desde linux sin problema, ahí es donde tengo instalado windows, pero en hda5 no puedo entrar, dice que no soy el propietario y no tengo permisos. ¿Como le digo a linux que soy el propietario? Desde la consola puedo rootearme, pero desde el navegador de archivos, puedo?

Creé esa partición para guardar mis documentos tanto de Linux como de Windows, ya que me gustaría trabajar todo lo pueda en Linux pero aún hay cosas que necesito hacer en Windows.

En definitiva, como puedo usar mi partición hda5?

Gracias

Última edición por hvpareja; 20/07/2007 a las 00:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 08:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: No puedo acceder a una partición.

Tienes que instalar el soporte para el sistema de archivos NTFS. ¿Qué distribución de Linux estás usando?

Edito: Veo que tu partición hda1 es NTFS y que ya puedes leerla, por lo que asumo que ya tienes soporte para NTFS.
__________________
Christian González, "OCIOMax"