Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo acceder a una partición.

Estas en el tema de No puedo acceder a una partición. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos : Soy nuevo en Linux. Tengo una pregunta. Este es mi disco duro /dev/hda1 * 1 2611 20972826 7 HPFS/NTFS /dev/hda2 2612 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 08:20
Avatar de hvpareja  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En Vélez Málaga (Málaga)
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
De acuerdo No puedo acceder a una partición.[Solucionado]

Hola a todos :

Soy nuevo en Linux. Tengo una pregunta.

Este es mi disco duro

/dev/hda1 * 1 2611 20972826 7 HPFS/NTFS
/dev/hda2 2612 9231 53175150 f W95 Ext'd (LBA)
/dev/hda3 9232 9729 4000185 83 Linux
/dev/hda5 2612 7833 41945683+ 7 HPFS/NTFS
/dev/hda6 7834 7900 538146 82 Linux swap / Solaris
/dev/hda7 7901 9231 10691226 83 Linux


Bien, pues a hda1 puedo entrar desde linux sin problema, ahí es donde tengo instalado windows, pero en hda5 no puedo entrar, dice que no soy el propietario y no tengo permisos. ¿Como le digo a linux que soy el propietario? Desde la consola puedo rootearme, pero desde el navegador de archivos, puedo?

Creé esa partición para guardar mis documentos tanto de Linux como de Windows, ya que me gustaría trabajar todo lo pueda en Linux pero aún hay cosas que necesito hacer en Windows.

En definitiva, como puedo usar mi partición hda5?

Gracias

Última edición por hvpareja; 20/07/2007 a las 00:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 08:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: No puedo acceder a una partición.

Tienes que instalar el soporte para el sistema de archivos NTFS. ¿Qué distribución de Linux estás usando?

Edito: Veo que tu partición hda1 es NTFS y que ya puedes leerla, por lo que asumo que ya tienes soporte para NTFS.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 08:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: No puedo acceder a una partición.

Hola hvpareja:

prueba a poner en la consola
mount -t ntfs -o umask=0 /dev/hda5 /media/carpeta-a-montar

si te funciona dame un toke y te digo lo ke tienes ke poner en el fstab para que se monte siempre que enciendas en ordenador ;)

salu2.Nathan_1979
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 10:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: No puedo acceder a una partición.

Sugiero te bajes desde repositorios " disk-manager" permite montar y establecer/editar en forma gráfica las opciones de montaje de cada partición, aquí una imagen a modo de ejemplo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 12:15
Avatar de hvpareja  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En Vélez Málaga (Málaga)
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: No puedo acceder a una partición.

Cita:
Iniciado por Nathan_1979 Ver Mensaje
Hola hvpareja:

prueba a poner en la consola
mount -t ntfs -o umask=0 /dev/hda5 /media/carpeta-a-montar

si te funciona dame un toke y te digo lo ke tienes ke poner en el fstab para que se monte siempre que enciendas en ordenador ;)

salu2.Nathan_1979
Esto es lo que me sale:

mount: /dev/hda5 ya está montado o /media/hda5 está ocupado
mount: según mtab, /dev/hda5 ya está montado en /media/hda5

Ya puedo acceder a él, pero me dice que es un dispositivo de sólo escritura.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 13:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: No puedo acceder a una partición.

Una cosa es leer en particiones NTFS ( que es el soporte que trae los "kernel" mas modernos llamado linux-ntfs
y otra cosa es escribir (ya sea renombrar, borrar etc.. en particiones de win2) que debes instalar el programa/driver "ntfs-3g" y funciona muy bien. Si te pone de solo escritura me estas diciendo que en la particion de win2 puedes escribir por lo que tienes instalado ntfs-3g. Corregirme si me equivoco.

Pero bueno.. donde está el problema ?Si ya puedes acceder a él, y tienes permisos de escritura...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 14:27
Avatar de hvpareja  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En Vélez Málaga (Málaga)
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: No puedo acceder a una partición.

Cita:
Iniciado por Nathan_1979 Ver Mensaje

Pero bueno.. donde está el problema ?Si ya puedes acceder a él, y tienes permisos de escritura...
Perdona, jeje, me he equivocado.... sólo permisos de lectura !! Jo, que empanada tengo, es que empecé una semana con Linux y todo de golpe me está saturando.... pero me gusta !! XD
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 14:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: No puedo acceder a una partición.

ajaja ok! menos mal, pues me estaba haciendo la pixa un lio xD
Lo importante es que ya puedes acceder a la partición :)

Claro, solo lectura (por que es una particion con un sistema de archivo ntfs) pues no tienes instalado el programa ntfs-3g
No se que distro tienes, pero si es Debian o una de sus hijos (*buntu --> ubuntu, kubuntu y demas royo )

tan facil como (siendo root):
#apt-get install ntfs-3g

si tuvieras un suse etc.. ni idea xD pero supongo que en el YAST o en el YAST2 lo encontraras sin ningún problema.

y despues agregar al fstab lo siguiente

#cp /etc/fstab /etc/fstab_backup (por si acaso aunque tampoco creo ke vayas a cargarte nada ¡¡LLevas una semana ya!! jaja )
#gedit /etc/fstab (te pongo el gedit porque es un editor gráfico pero vim es una maravilla xD )
y añades abajo esto:


/dev/hda5 /media/ElNombreDeUnaCarpetaQueTuQieras ntfs-3g silent,umask=0,no_def_opts,allow_other 0 0

ElNombreDeUnaCarpetaQueTuQieras --> la tendras que crear como root . (por ejemplo hda5 o tus documentos o windows o yo lo que quieras.)
Guardas y para no tener que estar reinciando el ordenador para que fstab lo monte pones en la consola:

#mount -a (y así no tienes que estar reiniciando para que surjan los efectos realizados en fstab ¡VES LO IMPORTANTE QUE ES LA CONSOLA JAJAJ)


Lo primero en este múndo es aprenderse los comandos básicos con los que defenderse uno (la consola es tu amiga recuerdalo xD para todo ), ve poco a poco pero aprendiendo y busca en google lo que no sepas que será otro gran aliado ;)


Te escrito muy deprisa porque estoy viendo "Entre fantasmas en cuatro xD" no creo que se me haya pasado nada de todas formas cualquier problem ya sabes ;)

suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 15:25
Avatar de hvpareja  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En Vélez Málaga (Málaga)
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: No puedo acceder a una partición.

PERFECTO !!!

Muchas gracias !!

Ya tengo mi ordenador funcionando a la perfección con dos SO gracias a todos vosotros. Es un gustazo aprender con tan buena gente !!

Espero algún día poder ayudar yo también.

Y por cierto... a mi también me encanta Entre Fantasmas, pero espero a bajarlo de internet, así no tengo que tragarme los anuncios XD.

Saludos amigos !!
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 01:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: No puedo acceder a una partición.

Nada, para eso estamos.
Estaría bien que pusieras [solucionado] delante del titulo ;)

salu2!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.