Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no puedo acceder a un win2k desde linux debian

Estas en el tema de no puedo acceder a un win2k desde linux debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy en linux debian y no hay manera de entrar en un equipo que tiene win2k, el caso es que lo veo pero a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 05:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
no puedo acceder a un win2k desde linux debian

Estoy en linux debian y no hay manera de entrar en un equipo que tiene win2k, el caso es que lo veo pero a la hora de entrar en el equipo para ver los recursos compartidos no me dice que no tengo permisos necesarios. Pero no me pide ni que mete usu y contra ni nada. Ademas da igual como me loge en linux que me da siempre el mismo error.

He estado trasteando con el samba y no veo nada raro.

que puede ser???
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 06:03
Avatar de CHuLoSoY  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Ribeira (Galicia)
Mensajes: 1.900
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 29
Prueba (entrando como root claro), ya que no te funciona con Samba, a montar la unidad remota. O asegúrate que los dos tenéis samba bien configurado. Ya sabes, smbmount etc. Sino, danos algún dato más.
__________________
ESQUIO Dominios y Hosting
Las mejores características con los mejores precios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 08:30
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Cuanod dices entrar a que termino te refieres?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 04:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
A ver cuando digo entrar me refiero a poder ver los archivos que tiene el win2k en una carpeta compartida, con todos los permisos a todos.
he probado a entrar tanto como root como con todos los usuarios de linux.
me he bajado el smb4k y solo con este programa me pide que introduzca un usu y una contra, pero no valen los de linux, solo vale el de win2k, pero por temas de seguridad no me dan la contra, porque son usuarios de un dominio.
El caso es que ellos a mi si pueden entrar por lo que el samba esta bien configurado.

como puedo hacer??
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 14:06
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Tenes un error de concepto, Windows va a manejar los permisos con sus propios usuarios, no con los de tu sistema.
Asi que segun los permisos que hayas puesto en el Windows, usa los datos de usuario y contraseña del Windows para acceder a los datos que necesites.

SAludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.