Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo activar el kttsmgr

Estas en el tema de No puedo activar el kttsmgr en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. El problema es que en las opciones generales de kttsmgr debería poder activar la casilla "Activar sistema de texto a voz (KTTSD)", sin embargo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 11:02
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
No puedo activar el kttsmgr

El problema es que en las opciones generales de kttsmgr debería poder activar la casilla "Activar sistema de texto a voz (KTTSD)", sin embargo la casilla me sale gris y no me da la opción de activarla. Alguien sabe cuál es el problema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 12:38
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: No puedo activar el kttsmgr

Era cuestión de buscar.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 02:30
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: No puedo activar el kttsmgr

Muchas gracias por el enlace. Creo que voy más o menos encaminada, ahora el problema es que voy a configurar las voces, pongo la ruta de festival: /usr/bin/festival-synthesis-driver, y le doy a "Volver a explorar" para que me encuentre las voces, pero ahí se queda, en "Solicitando las voces..." pero no sigue. Te agradezco la ayuda

EDITO: jo, qué difícil es esto. Creo que he entendido que tengo que instalar las voces. He ido a http://cslu.cse.ogi.edu/tts/download/#OGIspanish y me he descargado los paquetes OGIresLPC, OGIspanish y Voice abc, que se supone que tengo que meter en la carpeta de instalación de Festival, el problema es que no sé dónde está esa carpeta :(

Última edición por ldp; 19/03/2008 a las 07:20
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 07:39
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: No puedo activar el kttsmgr

Para buscar cosas en linux puedes usar una herramienta llamada locate que junto con update te ayudan a encontrar cosas en un menor tiempo. Sin embargo si tienes Gnome puedes usar Beagle, el cual es una especia de Google Desktop para linux, en mi opinión muy potente...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 07:59
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: No puedo activar el kttsmgr

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
Para buscar cosas en linux puedes usar una herramienta llamada locate que junto con update te ayudan a encontrar cosas en un menor tiempo. Sin embargo si tienes Gnome puedes usar Beagle, el cual es una especia de Google Desktop para linux, en mi opinión muy potente...

Saludos
Muchas gracias por el consejo, acabo de instalarlo, pero imagino que tendrá que indexar.

Vale! Ya he conseguido instalar la voz! Que trabajera XD Para que al final no lea automáticamente del portapapeles :(

Última edición por ldp; 19/03/2008 a las 08:13
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 08:14
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: No puedo activar el kttsmgr

Cuando hablas a lo bestia ¿ a que te refieres? Si no lo puedes copiar a esa ruta esporque no tienes permisos para copiar ahí, tendrás que usar sudo para realizar ese tipo de operaciones donde tu usuario no tiene permisos...

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 08:36
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: No puedo activar el kttsmgr

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
Cuando hablas a lo bestia ¿ a que te refieres? Si no lo puedes copiar a esa ruta esporque no tienes permisos para copiar ahí, tendrás que usar sudo para realizar ese tipo de operaciones donde tu usuario no tiene permisos...

saludos
Hice sudo nautilus para copiarlos. No sabía todo eso de los permisos XD Ya digo que es que soy novata total, llevo 2 días usando Ubuntu. Espero ir aprendiendo poco a poco. No es tan complicado como me esperaba, pero tampoco tan simple como debería ser para los novatos

Por cierto, sabes si hay alguna forma de hacer que lea del portapapeles directamente?
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 08:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: No puedo activar el kttsmgr

No entiendo lo del portapapeles. De hecho hay dos maneras de copiar en linux. Una que es la normal, seleccionas el texto, click derecho, copias y pegas con el botón de la mitad de tu mouse... y la otra es simplemente seleccionar lo que quieres copiar y le das al botón de la mitad del mouse o sea el scroll y eso te pega lo que has seleccionado. Espero que eso sea lo que preguntas.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 11:16
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: No puedo activar el kttsmgr

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
No entiendo lo del portapapeles. De hecho hay dos maneras de copiar en linux. Una que es la normal, seleccionas el texto, click derecho, copias y pegas con el botón de la mitad de tu mouse... y la otra es simplemente seleccionar lo que quieres copiar y le das al botón de la mitad del mouse o sea el scroll y eso te pega lo que has seleccionado. Espero que eso sea lo que preguntas.

Saludos
Me expliqué mal lo siento. Quería decir si sabes alguna manera de que el programa kttsmgr lea el teto que vas copiando sin necesidad de tener que dar cada vez en "Leer del portapapeles". Es que estoy acostumbrada a usar sodelscot que me hace la vida muy fácil ;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 08:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo activar el kttsmgr

No quisiera parecer pesado, pero me podrías decir donde has puesto los archivos OGIresLPC, OGIspanish y Voice abc? Es que yo tal como los tengo puestos no me funciona correctamente. ( todo bien salvo que al final no hay sonido).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.