Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo arrancar FreeBSD

Estas en el tema de No puedo arrancar FreeBSD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, ante todo decir que soy un asiduo usuario de Ubuntu Linux pero decidí probar a ver qué tal iba FreeBSD en el tema de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 15:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
No puedo arrancar FreeBSD

Bueno, ante todo decir que soy un asiduo usuario de Ubuntu Linux pero decidí probar a ver qué tal iba FreeBSD en el tema de estabilidad, compatibilidad, aparte de Linux. Hoy instalé en una partición de 18 gigas FreeBSD y en la instalación todo bien, hasta que reinicié el ordenador. Estaba en consola (un problema menor, pero un tanto incómodo) y al cabo de unos segundos me avisa que va a reiniciar el ordenador porque la CPU está a 90ºC (!). He de decir que esto es totalmente falso (o al menos eso creo yo) porque he hecho mediciones de la temperatura con la BIOS y Ubuntu y me dan sobre los 60-70ºC aprox. ¿A que creéis que se debe y/o como se puede solucionar?

P.D.: Espero que alguien me sepa contestar, o es que aquí todos somos linuxeros .
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 15:28
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Problema bien raro ¿has buscado info sobre esto en google?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 16:07
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
temperatura con la BIOS y Ubuntu y me dan sobre los 60-70ºC
igualmente me parece muy alto. Cuando sobrepasa los 55º, andá preocupándote...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 16:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por webosiris
igualmente me parece muy alto. Cuando sobrepasa los 55º, andá preocupándote...
Bueno, ahora acabo de revisar con otro programa y el procesador está a 46ºC, eso es justo en lo que falla, que me dice que está a 90ºC. Lo de Google, sí busqué "freebsd temperature alert" y similares y no me viene lo que yo quiero. He visto que mi procesador (Intel Pentium 4 Prescott) es de altas temperaturas, pero aún no sé si es normal que esto pase, pero me parece que no
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 16:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Huy los Prescott... Si que se ponen calientes sí, y no leamos las frases en el mal sentido :P

Hay un módulo en el kernel que se encarga de conseguir temperaturas. Quizás esté obteniendo medidas incorrectas. No sé cuál es, y menos en FreeBSD, pero modificando su configuración o no cargando directamente el módulo no tendrías problemas, simplemente no mides temperaturas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.