Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo arrancar Knoppix desde cd

Estas en el tema de No puedo arrancar Knoppix desde cd en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Se me inicializa correctamente y empieza a instalar dispositivos (o buscarlos al menos) y llegado a un punto el monitor se apaga, quedandose en stand-by. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 09:54
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
No puedo arrancar Knoppix desde cd

Se me inicializa correctamente y empieza a instalar dispositivos (o buscarlos al menos) y llegado a un punto el monitor se apaga, quedandose en stand-by.
Esto me pasaba al poner altas resoluciones con alta velocidad de refresco, ya que este PC sólo lo uso de acceso a internet y tengo un monitor de 15", pero a menos que venga con una configuración del monitor por defecto, no debería pasar eso (o bien que se autoconfigure de forma que el monitor no soporte). La tarjeta es una Ati rage fury, bastante viejilla, por lo que no deberia haber problema con ella.
Pues ahora mismo voy a probarlo en el otro Pc, el que tengo en casa, a ver si no me pasa lo mismo.
SI alguien tiene idea de porqué me ocurre esto le agradecería que me lo comentara, me hace mucha ilusión probar linux.
El Knoppix es la versión 3.4 en español.
Gracias.

Última edición por guigue; 24/08/2004 a las 10:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 11:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Vamos a ver, fijate bien en lo que escribe el knoppix.
Tendras que ser rapido, ya que no tarda mucho en cargarse todo.
Mira haber si sale esto.

Video Not Found

La cosa parece que es, que no hay soporte con tu tarjeta grafica :(
Siempre hay problemas con las tarjetas de ATI.
Prueba tb a cargar knoppix con el kernel 2.6
Osea, al principio escribes
knoppix26 y pulsas intro

Si aun asi, sigue ocurriendo antes de cargarlo (osea, cuando te pide que pulses enter) pulsa las teclas F1, F2, F3 (no se si tambien los otros tb xD), es la ayuda del boot, aqui puedes elegir varias opciones a la hora de cargar knoppix.
Elije la configuracion que quieras (lo digo, porque antes tb has tenido esa clase de problemas) y pulsa intro.

Saludos.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 07:16
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Ok, de todos modos lo probé en el otro ordenador y va muy bien.
Estoy empezando a conocerlo, pero me impresionó el entorno (KDE???) sin embargo tiene algunos fallos que no se si es por estar desde cd (poca memoria seguramente).
Para instalar en Hd me recomiendan este o me paso a un mandrake, suse, debian etc??
Lo voy a tener en un pc junto con windows.

PD. lo unico que no me pilló es la tableta gráfica, que es una ngs drawmaster, imagino que necesitaré un driver (y el manual de donde se instala el driver tb, pq aun estoy algo perdido con lo de la configuración)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 08:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
^^ me alegro que e guste.
Xip, el entorno es impresionante, y si al final te decidides a instalarlo en el hd tendras mas para elegir xD
Aunque yo me quedo con el KDE ;)
Hombre... si puede ser, piensa que son 2 gigas de programas (si, son dos gigas, lo que en el cd estan comprimidos al maximo xD).

En cuanto a la distro, yo tengo instalado knoppix en mi ordenata.
Aunque si no quieres tirarte a hacer particiones (en realidad son dos xD) pues puedes instalarte otra distro.
Yo te recomiendo, Suse y Mandrake.
Los dos tienen unos instaladores muy bonitos, y te crearan las particiones ellos solitos (si tienes espacio libre*).

En cuanto a la tableta grafica, pues lo siento no tengo ni idea, haber si se pasa ociomax y nos da una respuesta xD

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------
Nota sobre una instalacion:
Para instalar cualquier distro de linux (menos las mas viejas, y las live cd) deberias tener espacio libre para que el instalador haga las particiones el solito.
Pero, no es el espacio libre de tu disco duro, sino un espacio libre sin absolutamente NADA.
Es un espacio que no debe tener ninguna particion encima.

Te recomiendo tener entre 10 - 20 gigas de espacio libre (piensa que la instalacion COMPLETA de Suse 9.0 Professional son 8 gigas).

Para crear este espacio libre puedes hacerlo de dos formas.
1- Formateando, y que el instalador de windows no utilice todo el disco duro.
2- Con el partition magic.

Te recomiendo la segunda, ya que no debes hacer ni copias de seguridad ni nada.

Ahora, mete el cd y reinicia.
Y aparecera el instalador ;)

NOTA: Si tu particion windows es FAT32, mucho mejor... ya que linux tiene un mejor manejo con esta tipo de particiones.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.