Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo copiar archivos en la carpeta var/www

Estas en el tema de No puedo copiar archivos en la carpeta var/www en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos Tengo problemas al copiar archivos php en esta carpeta var/wwww, que no me deja copiar. El problema es que solo lo pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 18:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
No puedo copiar archivos en la carpeta var/www

Hola a todos

Tengo problemas al copiar archivos php en esta carpeta var/wwww, que no me deja copiar.
El problema es que solo lo pueda hacer el administrador.
Se que puedo copiarlo de dos formas pero quería saber cual es la mas recomendable:

1-Cambir el administrador root por mi nombre de mi cuenta de administrador(el que uso para acceder al escritorio de ubuntu).
2-Usar root pero ejecutando un comando en la terminal para que pueda copiar los archivos php a la carpeta var/www.

Me pueden ayudar para saber cual de las 2 opciones es mas recomendable y porque es más recomendable.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 10:34
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No puedo copiar archivos en la carpeta var/www

Si los copias como un usuario distinto al de Apache, podrías tener problemas de acceso luego.
Lo ideal es que los archivos pertenezcan al usuario de apache. Otra opción es configurar apropiadamente el servidor, de tal forma que funcione bajo tu usuario, configurándole un DocumentRoot dentro de tu directorio personal
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 05:45
Avatar de hugogilmar  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo copiar archivos en la carpeta var/www

Puedes copiarlos con sudo:

sudo cp <archivo> /var/ww

Y posteriormente darles permiso para que apache pueda leerlos:

sudo chown www-data:www-data /var/ww/<archivo>

Etiquetas: carpeta, php, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.