Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no puedo crear directorio ayuda por favor

Estas en el tema de no puedo crear directorio ayuda por favor en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola soy nuevo en linux intale el mandrake 10, y ahora tengo que instalar el modem ya tengo los drives para mi winmodem y de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 17:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: soy de Buenos Aries Argentina
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
no puedo crear directorio ayuda por favor

hola soy nuevo en linux intale el mandrake 10, y ahora tengo que instalar el modem ya tengo los drives para mi winmodem y de mesajes anteriores imprimi los pasos a seguir pero no puedo crear el directorio, si alguien me orienta por favor entro en la consola de usuario

[user@localhost]#mkdir /usr/src/modem_pctel
pero no se crea un directorio llamado modem_pcte

tambien vi que decian en un mesaje que tenia que instalar el kernel source¿?
en otro mensaje decia el kernel 2.4.21.0.13mkd
<ALT><F2>teclee rpmdrake y busque el kernel 2.4.21.0.13mkd pero estava¿?
habia otros kernel pero ese no¿? ya prove en consola usuario y el la consola de rootQUE ESTOY HACIENDO MAL???
ayuda por farvor
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 15:10
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading......


según mi humilde opinion entra como root y ponle atributos de escritura a usuarios grupos y propietario a la carpeta /usr/
seguro está marca para que escriba solo el propietario y aunque fueses el propietario no te permite crear nada me pasó varias veces :S

connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 19:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: soy de Buenos Aries Argentina
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MaBoRaK
loading......


según mi humilde opinion entra como root y ponle atributos de escritura a usuarios grupos y propietario a la carpeta /usr/
seguro está marca para que escriba solo el propietario y aunque fueses el propietario no te permite crear nada me pasó varias veces :S

connection closed.
soy nuevo en esto y no entiendo mucho haver abro la consola y pongo "su" pongo el pass y luego como le pongo los atributos de escritura a usuarios grupos y propietario a la carpeta /usr/
desde ya te agradesco la respuesta de apoco voy llegando ,algun dia llegare
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.