Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no puedo entrar como root mdk 9.2

Estas en el tema de no puedo entrar como root mdk 9.2 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¿como puedo entrar como root en el mandrake 9.2? En versiones anteriores (8.2) me salian dos cajas de texto, la del nombre de usuario y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 23:47
Avatar de nodream  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
no puedo entrar como root mdk 9.2

¿como puedo entrar como root en el mandrake 9.2?

En versiones anteriores (8.2) me salian dos cajas de texto, la del nombre de usuario y la de la contraseña, tons si quería entrar como root solo ponia root y mipass en las cajas correspondientes, pero en esta version (9.2) solo sale un usuario que cree cuando instale, y no puedo hacer lo que hacia antes.

Gracias de antemano a los que me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 23:57
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues se hace de la misma forma, pones el nombre de usuario "root" y el pass, o desde una consola lo puedes hacer también.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 02:24
Avatar de nodream  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
el show es que lo haga desde la interfaz grafica en la pantalla de seleccion de usuario.

para hacerlo desde una terminal tendría que entrar primero con el usuario que tengo creado (el unico que aparece en la lista) y es lo que no quiero hacer.

Ya intente agregar un nuevo usuario que se llame root, con la esperanza que apareciera en la pantalla de inicio de sesion pero ni siquiera me dejó crearlo, me decía que ya existía un usuario con ese nombre.

Max13 dices que igual poniendo el nombre de usuario y el pass, pero es lo que decía en el primer post, no aparece ninguna caja de texto que me permita introducir un nombre de usuario, solo aparece una lista de los usuarios con su foto representativa (en la cual solo aparece un usuario, que no es el root) y cuando doy click en esta es cuando me pide el password.

¿como le hago?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 03:17
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Oh, ya te entendi, entonces sí tendras que entrar como tú usuario, entras en el konsole y pones:

su
"tu contraseña"
urpmi kdebase-kdm

Sales del konsole, etras en el mandrake control center->Sistema->Elija el administrador de conexión. Y cambias al KDM

Y listo, ya podras usar el viejo kdm e ingresar el usuario root y la contraseña, o en el KControl ve al administrador de acceso dentro del menu sistema y en la pestaña usuarios desmarca root, aceptar y listo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.