Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo entrar a consolas virtuales

Estas en el tema de No puedo entrar a consolas virtuales en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo Ubuntu 8.04 y resulta que le puse una gráfica Nvidia , instalé los controladores restrigidos que propociona Ubuntu y no funciona adecuadamente, concretamente se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 23:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
No puedo entrar a consolas virtuales

Tengo Ubuntu 8.04 y resulta que le puse una gráfica Nvidia , instalé los controladores restrigidos que propociona Ubuntu y no funciona adecuadamente, concretamente se bloquea el sistema por un tiempo cuando ejecuto programas gráfico como ser el Blender e inclusive con el salvapantallas, por eso decidí instalar el último Driver que provee Nvidia , para poder instalarlo debo usar la consola, matar las X y prceder a compilar, pero tengo un problema, no puedo matar las X, tira un pantallazo de colores raros y se bloquea, la única forma de poder hacerlo es entrando por Recovery Mode, pero ahora tengo otro problema necesito poder conectarme a Interner por mi módem telefónico y para eso requiero abrir otro terminal, probé con Ctrl+Alt+F2....F6 y ninguno funciona, aclaro que tampoco puedo entra a estas consolas virtuales desde Gnome (se bloquea de igual forma que antes), probé todas las alternativas que leí en cuanto foro tengo conocimiento y nada, en concreto quisiera saber di hay alguna otra forma de abrir al menos una consola virtual adicional.
Estaba pensado si conecto el monitor a la salida de la gráfica integrada , que es una Intel y nunca me dio problemas y allí si creo que puedo abrir consolas virtuales, no se como será si no causará mas problemas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 12:25
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: No puedo entrar a consolas virtuales

Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
(...) no puedo matar las X, tira un pantallazo de colores raros y se bloquea (...)
¿Cómo has intentado matar las X?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 13:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: No puedo entrar a consolas virtuales

Mediante sudo /etc/init.d/gdm stop
Si hago lo anterior abriendo un terminal dede Gnome, se cuelga , en cambio si lo puedo hace entrando por Recovery Mode , pero como comenté anteriormente , no puedo crear otra consola virtual.
De todas maneras ya probé iniciando el equipo con la gráfica integrada (previa modificación en la bios antes de cambiar la conexión), pude abrir dos consolas virtuales, me conecté a Internet (sudo wvdial) y con la otra consola virtual procedí a la compilación del último driver de Nvidia, no pude hacerlo por que me indicaba que no tenían un módulo del kernel precompilado para Ubuntu y que debo hacerlo yo manualmente.
Probé también usando EnvyGN y me baja los mismos controladores que instalé desde Ubuntu por medio de controladores restringidos.
Por lo que veo no tengo solución a la mano, salvo esperar a que tengan disponible en repositorios la nueva versión del controlador, o aprender a compilar el modulo del kernel y de esto no tengo la menor idea de como hacerlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 13:29
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No puedo entrar a consolas virtuales

Veo que lo solucionaste, pero para futura referencia:

sudo /sbin/telinit 3

desde gnome-terminal o similar, ejecutará el nivel de ejecución 3 (multiusuario, línea de comandos, sin X)

Con respecto al problema de compilar el módulo, primero que nada tenés que tener el código fuente del kernel, y además las cabeceras (kernel-headers). Eso, debería ser suficiente para compilar el módulo.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 15:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: No puedo entrar a consolas virtuales

Gracias, en caso de compilar el módulo donde pongo la carpeta con el código fuente , tengo el Linux-headers , ¿es lo mismo que el kernel-headers?.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 15:44
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No puedo entrar a consolas virtuales

Tanto el código fuente como las cabeceras son paquetes, simplemente instalarlos será suficiente. No sé cómo llame Ubuntu al paquete de código fuente del kernel, pero debería ser algo como kernel-src o linux-src.

Sí, linux-headers es lo mismo, no olvidemos que linux es solamente el "kernel" o "núcleo" del sistema.


Saludos y suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 09:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: No puedo entrar a consolas virtuales

Por fin después de bregar un buen rato para compilar el nuevo driver, lo pude instalar, pero no noto mejora alguna, se sigue bloqueando ante la ejecución de aplicaciones gráficas como ser el Blender o hasta el salvapantallas, posblemente el problema sea mas profundo, como ser el mismo kernel o tal vez el nuevo Gnome , lo curioso es que los efectos de escritorio si funcionan, pero a mi no me interesan esa funciones (las tengo desactivadas por ser mas una incomodidad que útil).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.