Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo grabar con K3b

Estas en el tema de No puedo grabar con K3b en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, mi distribución es Mandriva 2006 y con élla se me instalaron 2 grabadores que son k3b y Nautilus. El caso es que necesito grabar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 08:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación No puedo grabar con K3b

Hola,

mi distribución es Mandriva 2006 y con élla se me instalaron 2 grabadores que son k3b y Nautilus.

El caso es que necesito grabar una imágen iso y creo que éso sólo lo puedo hacer con k3b ya que Nautilus me parece que no proporciona esa funcionalidad.
El problema es que me puse a grabar con k3b y no sé que narices pasa (ya me ha estropeado 4 CD's y me da miedo volver a arriesgarme).

Utilizo CD's Memorex a 48x y la primera vez intenté grabar a 40x pero siempre ocurre lo mismo: Comienza la grabación y al minuto o así dice "error de entrada/salida.Este error no es necesariamente importante", al poco tiempo la grabación se aborta y dice: "La grabación finalizó sin éxito.El error pudo deberse a que la velocidad era demasiado alta" pero he llegado a intentar grabar a 4x y me sigue dando error diciendo que la velocidad puede ser demasiado alta lo cual no tiene sentido.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Otras veces he grabado con este programa sin problemas pero ¿a qué puede deberse ésto ahora? He llegado a pensar que el problema pudiera venir de la grabadora en lugar del grabador pero hace unos minutos k3b me ha borrado un CD regrabable sin problemas, eso sí, de grabar ni hablamos.

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 09:13
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Primero: ¿ya instalaste todas las actualizaciones oficiales de tu distro? Tuve un problema similar con una versión de cdrecord, que se arregló simplemente actualizando.

Segundo: intenta usar otro software de grabación (GToaster, Gnome-baker, Arson, ...) o derechamente cdrecord desde consola (en Google puedes encontrar varios tutoriales). Así podremos saber si el problema está en K3B o en tra parte.

Tercero: Intenta grabar usando K3B con permisos de root. En una de esas...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 09:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
He intentado grabar un CD con cdrecord desde una consola y nuevamente me ha dado error.

Ahora sí sé cuál es el error, lo que ocurre es que no tengo ni idea de cómo solucionarlo.

En mitad del proceso de grabación, la grabación se aborta y el sistema da el siguiente mensaje de error:
Asegúrate de que eres root, habilita DMA y chequea el HW/OS

El problema es que no sé cómo habilitar DMA ni chequear HW/OS porque ni siquiera sé a lo que se refiere.

Saludos y gracias de nuevo
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 10:38
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Asegúrate de que eres root
En vez de eso, ejecuta K3BSETUP

Cita:
habilita DMA
De memoria no sé cómo se hace, pero en eso Google te será de ayuda. A modo de pista, te diré que DMA significa Direct Memory Access, y con eso conseguirás que el acceso a tus CDs sea más rápido.

Cita:
y chequea el HW/OS
HW = HardWare
OS = Operative System (sistema operativo)

Te está diciendo que te asegures de que el hardware y el sistema operativo están funcionando correctamente.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 11:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Sigo intentando grabar con k3b...

Hola amigos,

he seguido vuestros consejos y la verdad es que algo sí que he avanzado (todo hay que decirlo) pero sigo sin poder grabar CD's correctamente.

Ahora mismo y tal y como tengo configurado k3b soy capaz de grabar CD's sin mayor problema pero el caso es que todas las verificaciones de datos me fallan. He intentado grabar 3 ó 4 CD's consecutivamente y siempre ha ocurrido exactamente lo mismo: comienza el proceso de grabación, la grabación finaliza sin problemas, comienza la verificación de datos y cuando el proceso de verificación de datos está al 45% (siempre en ese punto exacto) se produce el siguiente error:
Error mientras se calculaba el md5sum para escritura de datos. Error al intentar leer del dispositivo.

He intentado configurar k3b de distintos modos pero este error me tiene atascado y no soy capaz de solucionarlo. Además he buscado en Google pero tampoco he encontrado nada. Si a alguien le ha sucedido algo parecido le estaré muy agradecido si me echa una mano.

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.