Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo Instalar Fedora 4 y Windows XP

Estas en el tema de No puedo Instalar Fedora 4 y Windows XP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el mundo de linux y por lo tanto me considero torpe, pero he estado peleando por 2 días para instalar Fedora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 15:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
No puedo Instalar Fedora 4 y Windows XP

Hola, soy nuevo en el mundo de linux y por lo tanto me considero torpe, pero he estado peleando por 2 días para instalar Fedora 4 y windows XP para tener la opción de dual boot. Tengo una placa madre Asus P4S800D-X con un Procesador Pentium 4 HT a 3.2 Ghz 1Gb de Memoria RAM 2 Discos SATA uno de 200Gb y otro de 120Gb el controlador SATA es el sis964 Windows XP lo instalo perfectamente en el disco de 200Gb, pero cuando instalo Fedora en el disco de 120Gb, parece que todo va bien, instalo el grub, pero cuando me pide reiniciar suceden 2 cosas, algunas veces se inicia windows XP sin que yo vea la pantalla del Grub, y otras dice error al cargar el sistema operativo, ya intente de todo, intente cargar un boot manager pero tampoco funciona estoy desesperado, si alguien de este foro me puede ayudar se lo agradecería mucho. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 16:10
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
http://www.fedora-es.com/node/25
http://www.fedora-es.com/node/1454
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 07:24
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, Abimelec. Yo también tuve el mismo problema. Tengo instalado Win98, WinXP y Fedora Core. Al instalar FC me reconocia sin problemas la instalación de Win98, pero la de XP la ignoraba (quizás porque lo tengo en NTFS y FC no lo soporta de entrada). La única solución que encontré fue instalar GRUB en la propia partición de FC, e instalar un gestor de arranque freeware para gestionar el arranque de todos los sistemas (quizás podŕia instalar el LILO, pues el de Mandrake no me daba ningún problema)..
No sé si te sirve así, pero yo es la única solución que le he encontrado, después de tener que reinstalar unas pocas de veces el boot loader.
Salu2 y suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 07:48
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por pajaroloco
Hola, Abimelec. Yo también tuve el mismo problema. Tengo instalado Win98, WinXP y Fedora Core. Al instalar FC me reconocia sin problemas la instalación de Win98, pero la de XP la ignoraba (quizás porque lo tengo en NTFS y FC no lo soporta de entrada). La única solución que encontré fue instalar GRUB en la propia partición de FC, e instalar un gestor de arranque freeware para gestionar el arranque de todos los sistemas (quizás podŕia instalar el LILO, pues el de Mandrake no me daba ningún problema)..
No sé si te sirve así, pero yo es la única solución que le he encontrado, después de tener que reinstalar unas pocas de veces el boot loader.
Eso no es así, GRUB es perfectamente potente para arrancar winXP y muchísimo más, otra cosa es que tu distribución no lo configure automáticamente, pero tan sólo tienes que configurarlo tú. Para arrancar winXP, debes tener éstas líneas en la configuración del menu de GRUB en /boot/grub/menu.lst:
Código:
title Microsoft Windowsito XP
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader  +1
Siempre y cuando tengas instalado el windowsito en /dev/hda1, si no, deberás cambiar la línea rootnoverify (hd0,0) por la que corresponda.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 16:02
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Muy interesante Sabradie, tomo nota, porque me volví loca intentando que reconociese al XP, y sólo encontré esa solución. Sí que debe ser cosa de la distro el que no reconozca el sistema operativo, ya que instale Guadalinex y me sucedió lo mismo pero con Win98. Ese si pude solucionarlo (era más fácil).
Salu2 y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 14:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
yo tuve el mismo problema y con Fedora 4 y W XP y no nesecite isntalartalar nada, ni tener que meterme en leguajes que en ese momento no los sabia por ser principiante.
lo que hice fue, almomento de intalar linux , cuando estas en la parte del famoso GRUB y donde sale cual sera el sistema operativo predeterminado para el arrranque, marque una opcion que me permitia cambiar la configuracion del GRUB y lugo cambie el el motor de partida al disco donde se encontraba W XP, ya que por defecto el motor de partida lo instala en el disco donde instalas linux y por eso no se entera que tienes W XP. Bueno la gracia es que quede en el disco donde esta XP
Se que al principio es dificil entender linux, de hecho aun no lo entiendo por completo asi que prefiero contarte mi experiencia de la forma mas simple que se pueda y sin lenguajes que por ser uno novato no entiendes para nada, al final, en ves de ayudarte te dejan mas complicado, para mi que es pura sobervia.

Atentamente K_os
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 15:14
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Bueno tan solo decir que prefiero la soberbia de srabadie a la tuya, la forma en la que ha explicado como solucionar el problema, una forma clara, sencilla, rápida y genérica para todas las distribuciones que utilicen grub como gestor de arranque:

# jpico /boot/grub/menu.lst (Con esto se abre el archivo)
# Ctrl + C / Ctrl + V (Copias y pegas el código)
# Ctrl + X (Salvar los cambios)
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 16:00
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por K_os
Se que al principio es dificil entender linux, de hecho aun no lo entiendo por completo asi que prefiero contarte mi experiencia de la forma mas simple que se pueda y sin lenguajes que por ser uno novato no entiendes para nada, al final, en ves de ayudarte te dejan mas complicado, para mi que es pura sobervia.
¿Te pareció complicada mi respuesta? Tan sólo tienes que editar un fichero de texto. No obstante, te diré que a mí nadie me paga nada, ni obtengo ningún tipo de benefício por escribir aquí, lo hago por ayudar a la gente como la gente me ayuda amí cuando tengo un problema, así que no creo que tengas derecho a criticarme.
Me parece muy bien que para tí no sea válida mi respueta, mas al usuario le ha resultado útil, y creeme, si hubiese tenido cualquier duda acerca de ella y que yo supiese solucionarle, lo habría hecho. Además, mi respuesta no solo será válida para ese usuario, sino para todo aquel que tenga el mismo problema aunque no utilice Fedora Core. No obstante, lo que no te permito es que cuestiones mi intención de ayudar.
Así que la próxima vez que una respuesta mía o de quien sea te parezca mal, da la tuya propia, pero creo que no entiendes bien el significado de la palabra soberbia.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 19:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Mi critica va a que todos fuimos novatos y nadie nacio sabiendo, las personas que recien comienzan se sienten frustrados e inividos, es mas facil de entender para ellos contando tus experiencia como conto Pajaroloco, y me refiero a casos de gente que es novato en ocupar esta plataforma, ya que linux siendo una plataforma de trabajo que optimisa al maximo los recursos de tu pc aun es poco amigable que la ventanita, y OS X , por lo que esta en nuestras manos tratar de que por ultimo las soluciones a los problemas sean simples, y sobre todo aquellos que tienen tantos conocimientos como Srabadie, para terminar, mi critica fue general y no enfocada a una persona, ademas bajo el contexto de problemas que tengan personas NOVATAS en el sistema, si te ofendi te pido disculpas por mis palabras que fueron duras.
No cuestione en ningun momento tus conocimientos sobre el tema (que seguramente deben ser infinitamente superiores a las mias), por esto junto con repetir mis disculpas, pido que sean mas didacticos para con la gente que es NOVATA en linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 20:08
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por K_os
Mi critica va a que todos fuimos novatos y nadie nacio sabiendo, las personas que recien comienzan se sienten frustrados e inividos, es mas facil de entender para ellos contando tus experiencia como conto Pajaroloco
Es curioso que pongas el ejemplo de Pajaroloco , ya que precísamente fué a él a quien sirvió mi solución, y la describió como "muy interesante", ¿recuerdas?


Cita:
Iniciado por K_os
y me refiero a casos de gente que es novato en ocupar esta plataforma, ya que linux siendo una plataforma de trabajo que optimisa al maximo los recursos de tu pc aun es poco amigable que la ventanita, y OS X
Eso es muy pero que muy discutible.


Cita:
Iniciado por K_os
por lo que esta en nuestras manos tratar de que por ultimo las soluciones a los problemas sean simples
Mi solución fué simple, editar un archivo de texto, incluso dije literalmente lo que había que escribir en él. Tu solución en cambio, requiere reinstalar el sistema operativo, estamos hablando de 2 minutos de trabajo contra, por lo menos 45 minutos. La simplez de mi solución es aplastante comparada con la de la tuya, así que no me hables de simplez.


Cita:
Iniciado por K_os
sobre todo aquellos que tienen tantos conocimientos como Srabadie
¿Tantos conocimientos? ¡Soy tan sólo un usuario! Mi única ventaja es que llevo utilizando Linux mucho tiempo, y ayudo todo lo que buenamente puedo, te lo aseguro.


Cita:
Iniciado por K_os
para terminar, mi critica fue general y no enfocada a una persona, ademas bajo el contexto de problemas que tengan personas NOVATAS en el sistema, si te ofendi te pido disculpas por mis palabras que fueron duras.
Te recuerdo que cuando tu escribiste el mensaje ya no había personas novatas con problemas, pues los habían solucionado ya (con la respuesta que tu criticas). Y sí, me ofendiste, tan sólo intento aportar mi pequeño granito de arena a una comunidad que me ha dado tanto ya que, por suerte, no todos son tan desagradecidos como tú.


Cita:
Iniciado por K_os
No cuestione en ningun momento tus conocimientos sobre el tema (que seguramente deben ser infinitamente superiores a las mias), por esto junto con repetir mis disculpas, pido que sean mas didacticos para con la gente que es NOVATA en linux
Jamás pensé que cuestionaras mis conocimientos sobre el tema, en realidad eso no me habría dolido, lo que me duele, como ya te dije, es que cuetiones mi intención de ayudar (imagino que ya habrás leído la definición de soberbia que te dejó amartinez), y te repito que yo fuí didactico, dí una solución rápida, clara y tan simple como genérica. Tú en cambio diste una solución que resuelve un problema puntual con sólo una distribución, y además con el gran inconveniente de tener que reinstalar el sistema operativo.
Tienes que tener en cuenta que tu respuesta no sólo la va a leer ese usuario de Fedora Core, sino también ese usuario de SuSE, de Debian, de Mandriva, que tiene el mismo problema y se pone a buscar información.
Como ves, mi solución es bastante más didáctica que la tuya, pero no se trata de eso, se trata de que ayudes en la medida de lo posible (si quieres, claro) y dejes en paz a las personas que queremos aportar nuestro granito de arena a la comunidad, que también estamos en nuestro derecho.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 20:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
ok, pero quiciera que tomes en cuenta que mucha gente que quiere aprender linux y que vienen de las plataformas ya mesionadas estan aconstubradas a que el sistema haga de forma facil, si tu hablas de editar un archivo de texto, aunque no lo creas hay gente que niciquiera sabe que es un archivo de texto o donde puede editarlo ya que todas esas funciones las hacen los sistemas mensionados de forma que el usuario solo vea una opcion haga click en "aceta o no", es mas yo estoy muy agradecido de las muchas veces que tu me has ayudado, por lo mismo te reitero mis disculpas ya que mis palabras no fueron las mas apropiadas, y tengo que reconocer que fueron impulsivas, ahora, debes reconocer que existen Usuarios dentro de dicho espectro.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 04:06
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Por supuesto que existen, pero yo presupongo que saben editar ficheros de texto, y si me equivoco, me encontraré un mensaje respondiéndome "¿Cómo hago éso?", y muy gutósamente responderé.
Pero entiende que lo que no se puede es explicar siempre todo desde el principio, porque si no sería un caos. Por ejemplo, si alguien tiene un problema con la instalacín de firefox, ¿habría que explicarle también cómo se instalan las GTK? ¿También cómo se instalan y configuran las X? Por supuesto, si hacemos ésto también haría que decirle cómo se edita un fichero de texto.
Todo eso es tiempo perdido, así que yo, contesto a todo lo que me permiten mis conocimientos, y a no ser que la duda concreta sea cómo editar un fichero de texto, no lo digo, y no creo que por ello sea más o menos soberbio.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.