Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo instalar Mandriva 2006

Estas en el tema de No puedo instalar Mandriva 2006 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, como pongo en el título, tengo problemas para instalar Mandriva 2006 en mi laptop así que os cuento mi caso para ver si me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 05:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
No puedo instalar Mandriva 2006

Hola,

como pongo en el título, tengo problemas para instalar Mandriva 2006 en mi laptop así que os cuento mi caso para ver si me podéis echar una mano.

Resulta que tengo un pc nuevo y un lap bastante viejecillo (Intel Pentium II a 266MHz con 64MB de RAM sobre el que corre Windows 2000 ya que no soporta XP) y para darle un poco de uso decidí instalar Linux, concretamente la distribución Mandriva 2006, porque siempre he usado Windows y quiero probar Linux.

El caso es que al meter el CD1 de Mandriva en el lector de mi lap aparece una pantalla con el asistente de instalación en la que se muestran las típicas opciones de instalar Mandriva 2006, actaulizar, ayuda, etc... pero no puedo seleccionar ninguna de las opciones porque no puedo hacer clic con el ratón en ninguna de éllas. Lo curioso es que he intentado instalar Mandriva 2006 en mi pc nuevo y no me da el más mínimo problema por lo que he llegado a la conclusión de que mi lap no cumple los requisitos hardware necesarios para la instalación completa de Mandriva 2006.

Lo que os pido es que si yo estoy en lo cierto y no puedo instalar Mandriva en mi lap por ser éste demasiado viejo, me recomendéis alguna distribución de Linux más antigua (ya que sólo quiero aprender a manejarme un poco con Linux) y cuyos requisitos se ajusten a las características de mi lap que he comentado antes.

Saludos y gracias por vuestra ayuda
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 06:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
¿Y no es posible instalar Mandriva en modo texto? Así no necesitarías el ratón para la instalación, y podrías intentar configurarlo más adelante.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 07:16
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Es raro eso de que no puedas hacer click con el ratón... No creo que sea por requisitos de hardware, ya que según dices también te pasa en el otro equipo, ¿Pasaste la MD5SUM a ver si descargaste correctamente Mandriva?

Saludos.

PD: ¿Qué marca y modelo de laptop tienes? Pasate por aquí y mira si está tu modelo. Ahí dan instrucciones paso a paso para instalar linux (y configurar todo) en multitud de laptops.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 08:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Efectivamente ésto no parece un problema de requisitos sino más bien que la versión que me descargué a través de eMule era de maldito fake.

Cita:
Iniciado por srabadie
¿Pasaste la MD5SUM a ver si descargaste correctamente Mandriva?
A propósito de MD5SUM ¿qué es una utilidad que comprueba si tu distribución es correcta?

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 08:55
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por jruiz_fdez
Efectivamente ésto no parece un problema de requisitos sino más bien que la versión que me descargué a través de eMule era de maldito fake.
No deberías descargar Mandriva del eMule, ¿Por qué no lo haces desde la página oficial de Mandriva? Según dicha página, para i586 hay tres servidores espejo españoles:
ftp://ftp.cica.es/pub/Linux/Mandrake...o/2006.0/i586/ (Sevilla)
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distr...o/2006.0/i586/ (Madrid)
http://ftp.rediris.es/pub/linux/dist...o/2006.0/i586/ (Madrid)

Como puedes ver, también están las sumas MD5.


Cita:
Iniciado por jruiz_fdez
A propósito de MD5SUM ¿qué es una utilidad que comprueba si tu distribución es correcta?

Saludos y gracias
Efectivamente, la suma MD5 te permite saber si has descargado bien algo o no. Su uso es muy sencillo: md5sum fichero y comparas el resultado con el que deberías obtener (Las distribuciones de Linux suelen colocar en la página de descargas un fichero de texto con la suma correcta), las dos sumas deben coincidir.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 04:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta

Cita:
Iniciado por srabadie
Efectivamente, la suma MD5 te permite saber si has descargado bien algo o no. Su uso es muy sencillo: md5sum fichero y comparas el resultado con el que deberías obtener
Al final me he descargado Mandriva en 3 CD's pero ¿cómo hago la suma MD5?.

Tú dices que es tan simple como escribir md5sum nombreFichero pero ¿dónde escribo esta sentencia? ¿En una consola de MS-DOS? ¿Debo descargar algún soft que me permita realizar la suma?

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 04:47
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por jruiz_fdez
Tú dices que es tan simple como escribir md5sum nombreFichero pero ¿dónde escribo esta sentencia? ¿En una consola de MS-DOS? ¿Debo descargar algún soft que me permita realizar la suma?
Ups, pensé que ya tenías otro linux instalado... un error por mi parte. Hace mucho que no utilizo Windows, pero parece ser que vas a tener que ayudarte de un programa, por ejemplo, éste.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 05:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
¡¡ Ésto es increíble !!

Como ya he comentado, me he descargado Mandriva 2006 en 3 CD's, he hecho la suma MD5 de cada uno de los 3 archivos y la he contrastado con la que aparece en la página oficial de Mandriva comprobando con éxito que coinciden.

Para ver si podía instalar Mandriva antes de estropear algún CD más, decidí montar el CD1 de Mandriva en una unidad virtual de Alcohol 120%. Imaginad cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que el asistente de instalación me da los mismos problemas que aparecieron con la anterior distribución que descargué hace ya varios días (el ratón me deja pinchar en algunas opciones pero en otras no -por ejemplo, puedo seleccionar cualquiera de los idiomas, la ayuda... pero NO puedo seleccionar la opción instalar Mandriva-).

Ya no tengo ni la más remota idea de porqué puede suceder ésto (si no me dejara hacer clic en ninguna opción pensaría que es problema del ratón pero lo curioso es que me deja hacer clic en algunas opciones sí y en otras no).

¿Alguien tiene alguna sugerencia respecto a lo que me está pasando?

Me temo que al final voy a tener que desistir y tratar de probar con otra distribución, en fin...

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 05:39
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Estás intentando instalar Mandriva desde Windows? La verdad, no conocía ésta característica... En fín, ¿Has intentado la instalación de toda la vida, es decir, a bootear desde el CD? Es decir, arrancar el ordenador con el CD dentro para que comienze la instalación (Por supuesto, antes tendrás que decirle a la BIOS que intente arrancar desde el CD).
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 11:33
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por srabadie
¿Estás intentando instalar Mandriva desde Windows? (...)
Recuerdo que en Mandrake 7.0 (creo) era posible hacer una instalación dentro de una partición de MS Windows, creando un archivo que contenía la estructura de directorios completa, algo así como una máquina virtual. De todas maneras no creo que eso siga siendo posible, más bien imagino que lo está usando mediante VMWare o similares.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 14:53
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno te cuento que la configuracion de hardware es buena pero en micaso he tenido problemas instalando versiones muy nuevas aunque sean i586 tengo una celeron con 178 ram funcionando muy bien con Mandrake 8, te dejo el link de donde puedes bajar los tres CDs recuerda que es hardware del 2002

ftp://mirror.fis.unb.br/pub/linux/Ma...driva-old/iso/

Luego la puedes actualizar desde aqui

ftp://mirror.fis.unb.br/pub/linux/Ma...d/updates/8.2/

este servidor es bueno si estas America pero hay otro por si esas por Europa.

Suerte.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 15:14
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Ahora si quieres algo mas actual para tu pc te recomiendo Vector Linux o Damn Small Linux (solo 50MB que es CD-live pero se puede instalar)

http://distrowatch.com/search.php?ca...&status=Active
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.