Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo instalar Mandriva 2008

Estas en el tema de No puedo instalar Mandriva 2008 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, yo no sé que tendré que nadie me hace caso! Siempre pregunto algo y nadie me responde, en fin, yo sé que han de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 01:35
Avatar de mangolo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madero, Tams, México
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación No puedo instalar Mandriva 2008

Bueno, yo no sé que tendré que nadie me hace caso! Siempre pregunto algo y nadie me responde, en fin, yo sé que han de estar muy ocupados... Ojalá algún día alguien conteste mis dudas, se lo agradeceré por siempre...

Ahora, bajé el iso de Mandriva 2008, por medio del torrent. La carpeta que bajó venía con el iso de mandriva (mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586) y con cuatro archivos más que no pesan nada, a saber:

-mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586.iso
-mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586.iso.md5
-mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586.iso
-mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586.iso.sha1

a) Para qué diantres son estos cuatro archivos, al parecer de imagen pero no pesan nada...
b) Yo quemé la imágen con el MAGICISO a un cd, el mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586, pero no pasa nada al reiniciar mi pc con el cd dentro. Me sale un error de "Windows failed to start", y me dice que si quiero arreglar el no sé que de inicio, me imagino que los comandos para que windows empieze bien.

No sé que hacer, tal vez he quemado mal la imagen? Alguien sabe?
Saludos y que estén bien...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 01:53
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
xpiderman al rescate del new mandrivero

Sigue este link:
Guía de instalacion de MandrivaOne 2008 paso a paso, compartiendo disco con WindowsXP

...mientras te descargas el archivo que se comenta, lee la entrada del blog y sabrás para qué son los 4 archivos. En realidad solo necesitas el:
mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586.iso

...pero me da curiosidad de que te ha descargado 2 iguales

Cualquier duda, acá estoy.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 02:02
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: No puedo instalar Mandriva 2008

Cita:
Iniciado por mangolo Ver Mensaje
a) Para qué diantres son estos cuatro archivos, al parecer de imagen pero no pesan nada...
Como te digo, me extraña que hayan dos ISO, para mi que hay un error en la descarga. Uno de estos archivos debe pesar por lo menos 650Mb.

Cita:
Iniciado por mangolo Ver Mensaje
b) Yo quemé la imágen con el MAGICISO a un cd, el mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586, pero no pasa nada al reiniciar mi pc con el cd dentro.
Tendrías que haber seleccionado una opción similar a Grabar imagen en disco y luego dar ruta al ISO.

Cita:
Iniciado por mangolo Ver Mensaje
Me sale un error de "Windows failed to start", y me dice que si quiero arreglar el no sé que de inicio, me imagino que los comandos para que windows empieze bien.
Hum... ¿estás seguro de que no lograste cargar el LiveCD? ¿pero, sin el disco puesto, te arranca el Windows?.

En el torren vienen 5:
Código:
mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586.iso
mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586.iso.md5
mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586.iso.md5.asc
mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586.iso.sha1
mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586.iso.sha1.asc
...sólo necesitas el mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586.iso, este debe medir 694.09MB. Los otros solo sirven para comprobar que la ISO descargada es correcta.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 11/03/2008 a las 02:24
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 10:43
Avatar de mangolo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madero, Tams, México
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: No puedo instalar Mandriva 2008

Bueno antes que nada gracias por la (bastante pronta) respuesta...

Creooo, que hubo un error al quemar la imagen iso, como tú dices, la que pesa aprox 700 mb, sí la tengo pero creo que hubo error al grabar la imagen...

Voy a reintentarlo con un dvd nuevo, y los pongo al tanto...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 11:17
Avatar de mangolo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madero, Tams, México
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: No puedo instalar Mandriva 2008

Regresando y saludadno...

Ok, sí fue error al grabar la imagen. Ya la grabé y todo bien, carga el boot de linux y aparece la pantalla azul y el logo de mandriva, luego sale un splash de NVidia GeForce a pantalla completa, algo que me dio buena pinta....

Luego al ir señalando las opciones de instalación, justo después de dar mi zona horaria y la hora actua, se muere... Así es, se queda todo parado y el dvd ya no lee nada... Nada responde, ni el mouse ni nada... Como si quedara en coma, así pasa...

Lo he intentado varias veces y nada... alguna idea?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 16:36
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: No puedo instalar Mandriva 2008

Hola, no te sientas tan sólo, estamos aquí, solo que por ejemplo yo no digo nada porque soy novato, jajajja, y es mejor para mí leer y aprender, apenas estoy usando Mandriva también, llevaba buen rato con Ubuntu, pero hasta ahora Mandriva funciona de maravilla, ya llegará xspiderman a echarte una mano o algún otro colega, saludos.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 00:23
Avatar de mangolo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madero, Tams, México
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: No puedo instalar Mandriva 2008

Ohana significa familia, y la familia no te abandona jajaja... dijera Lilo...

En fin, pues al iniciar el boot, presione F3 y teclee noapic noloapic, creo que sólo entre a laversión sin instalar... Una vez adentro, me di cuenta que practicamente tengo que configurar todo, no tenía internet inalámbrico y me decía que para arreglarlo tenía que conectarse a internet... No tiene lógica eso.
Creo que me falta leer aún más para ya instalaro y empezarlo a usar, la vdd estaba medio escéptico al respecto, pero de veras quiero probarlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.