Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo instalar MythTv

Estas en el tema de No puedo instalar MythTv en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo un problema al instalar MythTv en Mandrake 10. Para dar la mayor información posible diré que lo trato de instalar desde "Instalar Software" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 09:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
No puedo instalar MythTv

Hola, tengo un problema al instalar MythTv en Mandrake 10. Para dar la mayor información posible diré que lo trato de instalar desde "Instalar Software" de la herramienta de empaquetado y en el "instalador de soportes de Software" he añadido un ftp de Penguin liberation Front para que pueda buscar en el los paquetes rpm.

El error es el siguiente:
mythtv-backend-0.15.1-2plf.i586 (debido a que no se satisfizo xmltv[>= 0.5.34])

y como consecuencia, al faltar mythtv-backend-0.15.1-2plf.i586 tampoco puedo instalar los paquetes
mythtvsetup-0.15-2plf
mythtv-suite0.15-2plf

Si alguien puede darme alguna solución le estaré agradecido
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 09:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues prueba instalando el xmltv en una versión igual o mayor a la 0.5.34

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 05:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
mythtv

Gracias por el consejo, ahora me he bajado el xmltv-0.5.34-1mdk.src.rpm que es la última versión de xmltv lo voy a instalar y me dice que no se satisfizo perl-unicode-srting me he bajado la última versión que es perl-Unicode-String-2.07-3mdk.src.rpm la instalo, vuelvo a intentar instalar el xmltv y me sigue diciendo que no se satisfizo perl-unicode-string

¿Puede decirme alguien que es lo que estoy haciendo mal?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 05:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Tienes todos los repositorios actualizados? Si no es así o no sabes de que te estoy hablando podrías pasarte por aqui: http://easyurpmi.zarb.org/ y seguir las instrucciones para actualizarlos.

No se me ocurre otra cosa, esta vez no te dice que la versión de perl-unicode-string es demasiado antigua?

No sé, prueba eso y sino a ver si se nos ocurre alguna otra cosa. Suerte, siento no poder ayudar mucho más
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 05:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
MythTV

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, en contra de lo que dices, cuando una persona (como es mi caso), lleva tan solo una semana usando linux, cualqueir Ayuda que le den aunque tu pienses que sea poca, para mi es inestimable y cualquier idea que te den es importante.

Respecto a usar urmpi he leido bastante sobre el estos días, lo que pasa que la Web está en inglés (idioma con el que no me llevo especialmente bien) de modo que tomé la alternativa de utilizar el administrador de soportes de software que viene con mandrake y he metido 2 direcciones ftp para que busque el software a instalar
una es esta http://mirrors.zoreil.com/www.plf.or...rake/10.0/i586 y la otra es esta otra
ftp://ftp.rediris.es/pub/Linux/distr.../Mandrake/RPMS

¿no es lo mismo utilizar este método que urmpi? Si no es lo mismo, no me quedará más remedio que usar urmpi. En caso de que si lo sea, hay algún ftp que debería añadir a mi lista?

Ya se que son demasiadas preguntas, pero soy nuevo en esto y todo son dudas Muchas gracias por la paciencia dedicada
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 06:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Veamos, lo único que hace esa página es darte a elegir entre unos cuantos servidores y añadirlos como repositorios a tu mandrake para poder instalar programas.

Respecto a la instalación, es lo mismo que hacerlo desde el asistente gráfico pero para mi es más cómodo hacer desde consola:

urpmi nombre_del_programa

que entrar al asistente y buscar el paquete entre la interminable lista que aparece


El easyurpmi es una ayuda para que no tengas que hacerlo todo a mano en una consola (la verdad es que nunca he añadido servidores desde el asistente gráfico y no sé si es más cómodo o no)

Entonces si quieres usar el easyurpmi solo tienes que hacer: (por si quieres usarlo algún día)

1) seleccionar tu version de mandrake o la cooker (mas actualizada pero es la rama digamos inestable) y la arquitectura (si es un PC i586)

2) Seleccionas un mirror para cada tipo de paquetes (acabo de enterarme que hay uno nuevo, el jpackage, no sé para qué será)

3) Le das a proceeed to step 3

4) lo que te sale lo escribes en una consola siendo root (si copia y pegas, en el último comando te faltará meterle un intro para que lo ejecute, no sé si me explico).

Ahora ya tienes urpmi configurado para instalar desde internet.
Antes de hacer te esto te recomienda hacer urpmi.removemedia -a para eliminar repositorios anteriores y los cd's

Ahora buscaré un par de links que lo explican bien, porque yo explicarme bien, lo que se dice explicarme bien, pues no .

Saludos

Links: http://www.starlinux.net/staticpages...21121042738744 (explicación del manejo de urpmi desde consola)

Última edición por NeoRave; 31/07/2004 a las 06:53
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 07:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu ayuda. a ver si consigo instalarlo de una vez.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.