Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo instalar nada en Ubuntu

Estas en el tema de No puedo instalar nada en Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos del foro tengo un pequeño problema y espero que me puedan ayudar ya que soy un novato en Ubuntu, hoy estaba buscando de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 00:35
Avatar de Venechat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Exclamación No puedo instalar nada en Ubuntu

Hola amigos del foro tengo un pequeño problema y espero que me puedan ayudar ya que soy un novato en Ubuntu, hoy estaba buscando de instalar eclipse y sun-java6-jdk para poder instalar Flex en mi Ubuntu 8.04, el comando que utilice fue este.

Cita:
sudo apt-get install eclipse sun-java6-jdk
descargue todos los archivos pero cuando se estaban instalando me salio un mensaje en la terminal y me salia la palabra (Aceptar), después de un rato de espera y cansado de darle enter no pasaba nada tranque el terminal y desde ese momento me sale este error.

Cita:
E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
E: _cache->open() failed, please report.
El cual no entiendo que me quiere decir, otra cosa el error me sale cuando quiero descargar cualquier archivo bien sea desde el synaptic, terminal o agregar y quitar programa .

Espero su ayuda y mil gracias.
__________________
Un hombre sin estudios es un ser incompleto. La instrucción es la felicidad de la vida. Simón Bolivar
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 07:16
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Respuesta: No puedo instalar nada en Ubuntu

¿Y qué tal si lees el mensaje y haces lo que dice ahí? Mi inglés no es perfecto, pero no veo tan difícil entender qué significa "you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 11:14
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: No puedo instalar nada en Ubuntu

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
¿Y qué tal si lees el mensaje y haces lo que dice ahí? Mi inglés no es perfecto, pero no veo tan difícil entender qué significa "you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem".
No te preocupes ociomax, para eso hay traductores . Google traduce todo el enunciado como: "usted debe ejecutar manualmente 'dpkg - configure-a' para corregir el problema" Si buen no se puede confiar 100% en las traducciones hechas por máquinas, creo da una buena idea de lo que hay que hacer .

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 07:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo instalar nada en Ubuntu

A mi me paso exactamente lo mismo, y cerre la venta del terminal que estaba tildeada y trate nuevamente de instalar la cuestion pero me salia que no se pudia porque ya habia otra instalacion en curso, entonces reinicie la PC para terminar cualquier proceso que me estuviera molestando y que cren; me seguia saliendo lo mismo y desde aquel dia no puedo instalar nada en mi Ubuntu y ya estoy desesperado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 11:28
Avatar de racanix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Morelia Mich.
Mensajes: 192
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: No puedo instalar nada en Ubuntu

beto_460, si es lo mismo ya tecleaste 'dpkg - configure -a' ??

o que problema es el que te manda???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.