Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo instalar ninguna distro de linux

Estas en el tema de No puedo instalar ninguna distro de linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente, hace un año como tenia tiempo libre me baje unas distros de linux para probar, ya que nunca lo habia hecho. Me baje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 18:17
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
No puedo instalar ninguna distro de linux

Hola gente, hace un año como tenia tiempo libre me baje unas distros de linux para probar, ya que nunca lo habia hecho.

Me baje el ubuntu 7.04, el kubuntu 6.10 y 7.10, el meriva one 2006, el knoppix 5.1.1 y el musix. Ahora bien, los probe en una notebook toshiba satelite 4100xdvd (viejita, pII 400, 192mb ram, 20gb disco) y andaban perfecto.
Ahora me estoy armando una pc con un mother msi p35, un Pentium dualcore e2180 2.0, 1gb ram un disco de 250 ide y una grabadora de cd lg usada y quiero probar algun linux para estudiarlo un poco.

El problema es que en los kubuntu me tira el siguiente error mientras quiero acceder al live cd:

/bin/sh: can't access tty; job control off

(initramfs)

He buscado por google, y encontre varias posibles soluciones como estas:

http://www.hernan82arg.com.ar/2007/0...on-en-kubuntu/

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/61871

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=421588

y otras mas que no se donde estan y nada.

Sigo los pasos que dicen y me vuelve a tirar el mismo error y de ahi en mas ni idea de como seguir.

Si alguien sabe como solucionar esto gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 19:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: No puedo instalar ninguna distro de linux

Preguntas de rigor:

¿Has comprobado la integridad de la imagen ISO mediante MD5SUM/SHA1SUM después de descargarla? Si no lo has hecho, hazlo.

¿Has grabado la ISO a una velocidad reducida para asegurarte de que se graba correctamente? Si no lo has hecho, hazlo.

¿Has grabado la ISO en un CD-R nuevo, o en un CD-RW reutilizado? Si es uno reutilizado, prueba a usar uno nuevo.

¿Has probado a instalar mediante el Alternate CD en vez de usar el LiveCD? Pruébalo.

¿Has probado alguna otra distro aparte de Ubuntu? A veces una distro contiene errores que no contienen las demás. Yo te recomiendo probar con Mandriva (no "Meriva") 2008.1.

A partir de ahí, ya no sé qué recomendarte.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 19:31
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo instalar ninguna distro de linux

Hola defero.tk, .

Como te decia en el mensaje, las distros me andan perfecto en la notebook toshiba, todas las pude levantar e instalar sin problemas, las iso esta ok, al igual que lso cd donde las grabe.

Probe con ubuntu, kubuntu, mandriva (no meriva me equivoque :S), knoppix, y musix, y no pude con ninguno, en unas distros me tira el error que comente y en otras no me detecta el cd-rom.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 19:56
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: No puedo instalar ninguna distro de linux

Vamos a jugar a dar palos de ciego. Dices que has usado una grabadora de LG usada. ¿Sabes si la grabadora está bien? ¿Has conectado correctamente el jumper de master/slave? ¿Tienes otro lector de CDs para probar?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 21:00
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo instalar ninguna distro de linux

Si, tiene unos 6 meses de uso y anda 10 puntos.
No lo tomes a mal defero, hace muchos años reparo pcs, y aunque como todo ser humano errar es lo mas comun.... probe 3 grabadoras, por usb con un pendrive, con otro hd, los jumpers estan ok, acabo de instalar xp con este mismo equipo y ningun problema.
He recurrido a este post porque ya agote todo, el problema es que en linux soy un principiante y se que la instalacion en equipos modernos es un poco mas complicada en lo que se refiere a compatibilidad.

De hecho lei que este problema que digo se puede deber a que el kernel no detecta el chipset controlador del ide o pata porque primero lo utiliza de manera fisica y luego logicamente y cuando hace ese traspaso es cuando falla.

El tema es que me gustaria saber porque pasa eso.... y ver si puedo instalar algun linux en esta pc..
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 05:00
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Respuesta: No puedo instalar ninguna distro de linux

Hola

Algunas placas con ich9 presentan el problema que mencionas.

De más está mencionar que distribuciones con kernel viejos no saben que hacer con este componente, vital para el funcionamiento, por lo que se presentan diversos mensajes de error.

Aunque yo no tengo ninguna, se de amigos que han instalado satisfactoriamente debian y gentoo. Dependiendo de tu confianza con el sistema, tu conocimiento de las piezas que tienes y de las ganas que tengas de trastear con el kernel, puedes probar una u otra. Personalmente me lanzaría por la instalación manual de gentoo, eso si, siguiendo cuidadosamente el manual que ofrecen. Si no te sientes tan aventurero, puedes probar con debian.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !

Última edición por PatomaS; 22/06/2008 a las 00:55 Razón: correcciones ortográficas
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 05:47
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: No puedo instalar ninguna distro de linux

Cita:
Iniciado por electroera Ver Mensaje
(...) No lo tomes a mal defero (...)
No lo tomo a mal, para nada. Yo no sabía hasta qué punto controlas el funcionamiento de tu sistema, así que te he hecho preguntas demasiado obvias para ti. Lo acepto sin ningún problema. Había que intentarlo.

Lo que me sabe mal es no poder ayudarte, porque yo estoy aún más perdido que tú.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 09:40
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo instalar ninguna distro de linux

Ok, gracias por tu interes Defero, ya me baje la ultima version del kubuntu, voy a probar con esa a ver que pasa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:04.