Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo redimencionar partición "hacia la izquierda"

Estas en el tema de No puedo redimencionar partición "hacia la izquierda" en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos . Resulta que tengo dos particiones Windows, una con el SO y otra FAT32 para compartir archivos con Windows. El problema es que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 00:02
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
No puedo redimencionar partición "hacia la izquierda"

Saludos .

Resulta que tengo dos particiones Windows, una con el SO y otra FAT32 para compartir archivos con Windows. El problema es que la segunda se me llenó () y lo que hice fué disminuir el tamañano de la primera con la intención de aumentarselo a la segunda...

No tuve problema con redimencionar la primera partición con qtParted desde Kubuntu 7.04, pero al intentar aumentar la partición FAT32 no se pudo. Muestro una imágen para darme a entender:



El espacio libre (5GB) esta entre las particiones. No puedo redimencionar "hacia la izquierda", osea, no esta la opción disponible de utilizar ese espacio que esta antes, pero sí puedo podría redimencionar "hacia la derecha" (si tuviera espacio)... ¿por qué esto?, ¿hay algo que ignoro? ...

Nota: Ambas particiones estan desmontadas.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 23:24
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Re: No puedo redimencionar partición "hacia la izquierda"

¿ni idea?... ¿sí debería de poderse??...

Bueno, a pesar que al ver las propiedades de la partición sí me decía que podía crecer hacia la izquierda, no pude redimencionarlo... no hayé otra que mover todo el contenido, eliminar la partición y crearla nuevamente ahora con todo el espacio vacio. Bien, la partición quedó pero ahora me encuentro con otro problema:

- Resulta que ahora la partición no se monta sola al arrancar el sistema, ¿cómo configurar eso?
- y, por otra parte, cuando la monto manualmente (sudo mount /dev/hda2 /media/hda2) no tengo permisos de escritura... es el chiste de que sea FAT32, el poder escribir en ella desde Linux :-/

recuerdo que estoy en Kubuntu 7.04.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 05:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: No puedo redimencionar partición "hacia la izquierda"

No sé la respuesta para tu primera pregunta, pero echemos un vistazo a ésta:

Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
- Resulta que ahora la partición no se monta sola al arrancar el sistema, ¿cómo configurar eso?
Debes editar el archivo /etc/fstab, que controla qué se monta y qué no al arrancar. Busca información en Google.


Cita:
y, por otra parte, cuando la monto manualmente (sudo mount /dev/hda2 /media/hda2) no tengo permisos de escritura...
Prueba a darle más parámetros al comando MOUNT, para que se monte con permisos de escritura. Para más información:

man mount
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.