Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] No puedo salir de la bash

Estas en el tema de No puedo salir de la bash en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Estoy empezando con Linux y me pasa varias veces que al abrir un terminal, cometo algún error de escritura y por algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2016, 10:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 19
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
No puedo salir de la bash

Hola a todos.

Estoy empezando con Linux y me pasa varias veces que al abrir un terminal, cometo algún error de escritura y por algún motivo, en lugar de decirme que el comando no existe (lo hace otras veces) me deja seguir escribiendo cosas en una nueva línea que empieza por >

pero ya de ahí no puedo salir... intento poner quit, o q o exit o x y al dar enter únicamente me baja a la nueva línea de nuevo empezando por >....

De momento lo único que logro hacer es cerrar el terminal y volverlo a abrir... pero es muy incómodo claro... ¿qué puede ser?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2016, 11:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No puedo salir de la bash

Puede ser cualquier cosa. Un comando en la terminal, puede estar esperando a que termines la sentencia. Así que no es un error sino una espera a que termines dicha sentencia o parámetro.

Para que no tengas que cerrar la terminal, intenta con CTRL-C
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2016, 16:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 19
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo salir de la bash

Estupendo, gracias... la verdad es que como no se cuando me ha pasado no se reproducir el error, pero veo que me pasa si emmpiezo algo con comiillas que obviamente se queda esperando al cierre de esas comillas y con Control+C funciona.

Gracias, si vuelve a pasarme y reproduzco porque fue lo intentaré y si no funciona volveré por aquí, de momento lo marco como solucionado.

Etiquetas: bash, linux, salir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.