Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no puedo ver la lista de usuarios de samba en clientes w98

Estas en el tema de no puedo ver la lista de usuarios de samba en clientes w98 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. utilizo Fedora Core 1 con el servidor smb que trae por defecto.... mi problema es que no puedo ver la lista de usuarios del dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 19:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
no puedo ver la lista de usuarios de samba en clientes w98

utilizo Fedora Core 1 con el servidor smb que trae por defecto....
mi problema es que no puedo ver la lista de usuarios del dominio a la hora de intentar seleccionar los usuarios para compartir un recurso. Me dice "No se puede ver la lista de usuarios en este momento. Intentelo más tarde".
Ya intenté con un fichero smbpasswd nuevo, ya reinstalé samba, hasta intenté con una instalación nueva de fedora en otra cmoputadora y también pasó lo mismo.... lo curioso es que si puedo ver la lista de usuarios en clientes que tienen windows 2000 profesional....
Necesito ayuda por favor, me es urgente.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Queretaro Qro.
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
samba!!!

Hola

Tal ves ya tengas una solucion, te comento algo que me a pasado no es del todo la solucion que buscas pero por ahi ya casi lo tenes seguro...

Pues despues de instalar Samba el cual deberias de checar si esta ejecutandose, supongo que si, cualquier cambio que hagas nesecitaras reinicierlo, yo utilizo RH7.3 y RH9, otra es checar algo que se le llama sincronizar, lo que te permite poder logear a tu servidor de samba, lo primero que ya hiciste es darlos de alta en tu servidor con los mismos login y password de tus sistemas en Win del tipo que fueran, ydespues darlos de alta en samba de la misma forma los mismos login y password de de tus win y reiniciar y esperar un poco en lo que se disemina en tu red su logeo (suponiendo que tienes una red)

[root]# useradd xusuario
[root]# passwd xusuario
[root]# smbadduser xusuario:xusuario

recuerda todo esto debes hacerlo en modo promiscuo (dicho de otra forma como root), que los login y password coincidad.

Y si ya hiciste todo este show, bueno creo que es hora de checar el fireware para ver si tine los suficientes permisos para conectarte, prubelo tal ves ahi esta tu solucion, ejecuta esto segun sea tu firaware:

[root]# iptables -L

que desplegara tus politicas:

[root]# iptables -F

este anula las politicas podras activarlas reiniciando el servicio, esto es en caso de que estes usando iptables. con las politicas anuladas ahora intenta conectarte.

bueno suerte.
__________________
Kike Lee
Paz && Bien
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 10:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
pues la onda es que ya tengo todo funcionando, ya puedo entrar al dominio, acepta políticas del sistema y todo, solamente que no puedo abrir la lista de usuarios al momento de compartir por ejemplo un disco duro.... ya ves que le tengo que poner agregar usuario y en lugar de sacar la lista de los usuarios del dominio me dice que la lista no esta disponible en ese momento, que intente más tarde... esto en windows 98, porque desde windows 2000 puedo ver la lista perfectamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:50.