Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No Puedo Ver Suse Linux

Estas en el tema de No Puedo Ver Suse Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Necesito Ayuda ,linux Comienza A Cargar Pero Luego La Imagen Se Va Y Se Cual Es El Problema Pero No Puedo Arreglarlo ,me Puede Alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 15:52
Avatar de JAZE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en la oficina
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación No Puedo Ver Suse Linux

Necesito Ayuda ,linux Comienza A Cargar Pero Luego La Imagen Se Va Y Se Cual Es El Problema Pero No Puedo Arreglarlo ,me Puede Alguien Decir Como Cambio La Resolucion Con Sax2
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 16:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: No Puedo Ver Suse Linux

No sé usar Sax2, pero siempre puedes editar el archivo /etc/X11/xorg.conf a mano. Por ejemplo, puedes usar el editor NANO:

nano /etc/X11/xorg.conf

Antes de cambiar nada, asegúrate de hacer una copia de respaldo del archivo:

cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.bak
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 16:14
Avatar de JAZE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en la oficina
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No Puedo Ver Suse Linux

gracias defero.tk pero solo puedo activar la interfaz ,no sé si puedo editar ese comando ahi ,esque el problema es que no puedo ver nada por la resolucion de mi monitor y es lo que quiero cambiar
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 21:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: No Puedo Ver Suse Linux

¿Sabes cual es tu tarjeta de video? Investigalo.

Luego busca en internet poniendo <tarjeta de video> opensuse xx
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 23:08
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: No Puedo Ver Suse Linux

¿A que le llamas la interfaz?

entiendo que si no puedes "ver Suse" es por que no tienes interfaz gráfica... pero si ves la línea de comandos puedes ejecutar el que te sugiere Defero, por supuesto, toma en cuenta el consejo de Brujonic. Seguramente encontrarás información específica.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 09:21
Avatar de JAZE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en la oficina
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No Puedo Ver Suse Linux

gracias por sus consejos ,segun tengo informado ,a la pantalla donde coloco los comandoz se le llama interfaz ,no sé si estoy en lo cierto, la verdad es primera vez que me ocurre esto pues no conozco mucho sobre linux y por esa razon no sé que comando ejecutar pra cambiar la resolucion de mi monitor porque supongo que ese es el problema ,pues ya probe con otro monitor y si me dio imagen
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 13:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: No Puedo Ver Suse Linux

Supongo que ves la pantalla pero no en buena resolución.

Pero lo que dice Defero.tk, es lo que debes hacer... entrar a SAX pero si no te permite cambiar la resolución, es porque NO reconoció la tarjeta de video y es por lo mismo que debes investigar bien cual tenes para buscar una solución.

Las distribuciones Linux, no son mágicas, puede que encuentren y tengan dentro del instalador, el controlador de tu tarjeta de video o cualquer otro dispositivo, pero si no lo tiene, debes investigar para solucionarlo.

Otra cosa, ¿cuál versión de openSuSe estas usando??? 9.x, 10x? En la página oficial te dice el hardware compatible y que va dentro del CD/DVD. Además, de soporte para hardware adicionales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 15:55
Avatar de JAZE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en la oficina
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No Puedo Ver Suse Linux

agradesco mucho la ayuda de los tres pues este es mi primer foro y se que puedo obtener ayuda de personas como ustedes gracias y cuenten conmigo en lo que yo les pueda ayudar ,el problema lo solucione pero no de la forma q queria lo que hice fue colocar otro monitor con mas resolucion y si me dio imagen ,luego ejecute sax2 y cambie la resolucion a una mas baja para mi monitor luego la apague cambie de monitor y ya hoy si me funciono, pero si saben algun comando que me sirva para cambiar la resolucion desde la consola o interfaz como sea que se llame en donde se colocan los comandos me seria de mucha ayuda gracias y hasta luego...
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 00:06
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: No Puedo Ver Suse Linux

Para aclararte un poquito las ideas.. Hay dos "partes" en un sistema de tipo unix: la línea de comandos o consola que es una pantalla negra con letras en blanco y el servidor gráfico o (las X). Al segundo es al que usualmente le llamamos intefaz gráfico. El sistema operativo no depende del servidor gráfico para su funcionamiento, prácticamente todo se hace desde la consola y muchos de los programas que utilizamos en linux son "simplemente" una carátula para que el usuario no muy avanzado pueda interactuar con el sistema.

Cuando alguien te diga "ejecuta el comando tal" generalmente se refiere a hacerlo escribiendo en consola (tal como lo hizo Defero). Por el contrario, cuando alguien te diga "abre tal aplicación y dale click a" se refiere a hacer algo en la interfaz gráfica.

Viendo como lo solucionaste, el problema parece ser que simplemente tu monitor no es capaz de llegar a la resolución ni rango de refresco que quieres. Averigua en la pagina del fabricante o en el manual cual es la mejor resolución y el rango de tu monitor para configurarlo correctamente.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 06:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No Puedo Ver Suse Linux

Hola Jaze:

Con una pequeña busqueda en google de > CAMBIAR RESOLUCIO DE PANTALLA SUSE; me salió esto:

Pues botón derecho en el escritorio, eliges Configurar escritorio, te vas a la opción Pantalla y en la primera pestaña Tamaño y Orientación ya cambias los valores que quieras y que te permita tu tarjeta.

Como ves esto es fuera de SAX2, en el mismo escritorio de SUSE, como cuando e guindows quieres cambiar propiedades de la pantalla y usas botón derecho en el escritorio.

Pero esto no te va a ser útil si antes no haces lo que te han dicho Arthpix Y Defero; mira si tienes bien la tarjeta gráfica y comprueba con el manual del monitor que generalmente al final vienen los datos tecnicos, si tienes bien el refresco de la pantalla, la resolucion vertical y horizontal, esto mediante sax2, en configuracion avanzada, si no te detecta tu tipo o marca de monitor específico ( a lo mejor no lo tiene en la lista ) y te pone un genérico, puedes crearlo aquí introduciendo manualmente todos los datos y dandole nombre PEPITO MI MONITOR, etc, luego prueba que todo esta bien con PROBAR CAMBIOS, sal de SAX2 guardando configuracion y reinicia X con ctrl+alt+retroceso ( tecla encima de intro ). A la vualta de las X boton derecho en escritorio y elige tu resolución.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 22:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No Puedo Ver Suse Linux

Cita:
Iniciado por JAZE Ver Mensaje
Necesito Ayuda ,linux Comienza A Cargar Pero Luego La Imagen Se Va Y Se Cual Es El Problema Pero No Puedo Arreglarlo ,me Puede Alguien Decir Como Cambio La Resolucion Con Sax2
la forma de ingresar a sax en caso de caida de el modo grafico es

entras en modo seguro y escribes root luego pon la clave y escribes yast2
tendras en modo consola esta utilidad
vas hard-----------monitor y cambias la resolucion
si bien ya l ohiciste espero te sirva para la proxima

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.