Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No me sale actualizacion a Mozilla 1.6.1!!

Estas en el tema de No me sale actualizacion a Mozilla 1.6.1!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues tengo una PC con Redhat 9.0 y en mi sistema tengo mozilla 1.2.1, bajé el mozilla 1.6.1, me leí el README, ejecuto el installer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 19:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta No me sale actualizacion a Mozilla 1.6.1!!

Pues tengo una PC con Redhat 9.0 y en mi sistema tengo mozilla 1.2.1, bajé el mozilla 1.6.1, me leí el README, ejecuto el installer de mozilla 1.6.1 y me pregunta si quiero eliminar la instalación anterior de mozilla, le digo que lo haga, me responde que se ha instalado correctamente y entro a mozilla 1.6.1. Si le doy un rpm -qa | grep mozilla* no me arroja nada.

Pero porque solo me funciona para esa sesión? ya que lo he probado saliendome y al regresar vuelvo al mozilla 1.2.1 y cuando hago el grep de los rpm instalados si me trae el mozilla_1_2_1.

Por favor, que alguien me diga como hago permanentes los cambios en mi sistema y no solo para la sesión abierta. Pues igual me pasa cuando instalo el flash player en mozilla 1.6.1., lo reconoce pero como al regresar vuelvo al 1.2.1 sigo sin ver animaciones.

Muchas gracias, saludos y espero saludarlos pronto!

  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 23:39
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
En que formato bajaste el Mozilla? tar.gz o RPM? porque si es tar.gz no te va a sobreescribir el RPM, tendrías que desinstalarlo primero (rpm -e mozilla) y luego instalar el 1.6
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 10:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues si...

Ah pues si, lo baje en .tar.gz porque RPMS no venían en el sitio de mozilla.

Estoy de acuerdo en borrar primero el rpm del mozilla anterior, pero tambien ahi tengo problema, cuando hago un query de los rpms que tienen que ver con mozilla, me regresa 5 resultados, pero ya sea que intente borrar todos, que los quiera borrar uno por uno, que le de rpm -e nodeps , siempre me regresa que esos rpms son necesarios para que otros servicios funcionen, y con el nodeps me dice que no uedo aplicarselo porque si se necesitan.

Hay alguna manera de borrarlos a fuerza??

Saludos!!

  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 17:23
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
rpm -e --nodeps --force nombredelpaquete.rpm

Pero no es recomendable hacerlo muy a menudo , a menos que quieras ganarte un buen dolor de cabeza
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 10:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por ociomax
rpm -e --nodeps --force nombredelpaquete.rpm

Pero no es recomendable hacerlo muy a menudo , a menos que quieras ganarte un buen dolor de cabeza

Bueno, pero en este caso es posible utilizarlo de manera segura? me refiero a que forzo la eliminación pero como despues voy a instalar todo el mozilla 1.6.1 ahi se renuevan las dependencias de los otros servicios no es así?

Saludos!

  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 17:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Teóricamente debería funcionar... pero haz respaldos de TODO lo importante ANTES de hacer eso.

O mejor aprendes a crear un RPM a partir de un .tar.gz (hay un libro llamado "Maximun RPM", búscalo en google).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 18:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Ya me quedó amigo, muchas gracias por la ayuda, por fin pude actualizar el Mozilla, por cierto, esta bueno eso de crear RPMS a partir de .tar.gz, lo voy a checar, saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.