Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No tengo internet después de recompilar

Estas en el tema de No tengo internet después de recompilar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Hoy me he puesto a recompilar, y como primera vez me ha dado un fallo: No tengo conexión a la red. Tengo una Debian ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 18:24
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
No tengo internet después de recompilar

Hola. Hoy me he puesto a recompilar, y como primera vez me ha dado un fallo:
No tengo conexión a la red.
Tengo una Debian Woody, y un módem Motorola y conexión Supercable.
Lo raro es que desde que me instalé Debian la conexión me funcionaba perfectamente, ya que cada vez que me arrancaba Linux me la configuraba, pero ahora al recompilar no va la conexión.
Algo muy importante: Al recompilar sólo he activado unas opciones para poner mi ratón USB y poder activar mi tarjeta de sonido.
Lo demás lo he dejado como estaba.
Gracias por lo que podais hacer.
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 19:52
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
A que te refieres con "lo he dejado como estaba"? Como estaba donde? De donde sacaste tu configuración inicial del kernel?
Que versión del kernel tenías antes y cual tienes ahora? Cual es la conexion que no anda? Supercable o el modem?
Da un poco más de información a ver si alguien puede ayudarte.
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 01:32
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola. Pues antes tenía el kernel que me venía de serie con Debian. Me parece que es la versión 2.2.20. Ahora he instalado la 2.4.21.
Al recompilar SOLAMENTE añadí las opciones USB para que funcionara mi ratón y también seleccioné 2 opciones más en el apartado sonido. También recuerdo que deseleccioné algunas tarjetas gráficas que no se correspondían con la mía, pero solo eso. Lo demás lo dejé TAL Y COMO ESTABA. Después recompilé el kernel y me dejó de funcionar SUPERCABLE.
Siempre me conectaba a internet cada vez que iniciaba Debian, pero ahora no sé qué pasa.
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 08:19
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
pues no te sabria decir , pero solo te recuerdo que entre 2.2 y 2.4 hay cambios mayores como la implementacion de iptables por ipchains entre otros alomejor algun modulo te da problemas port eso , jamas pase de un 2.2 a un 2.4 asi que no te puedo ayudar mucho, revisa que todos los modulos sean los mismos , o cual en si es la razon de que no funcione el cablemodem , komo lo tienes conectado , alomejor el driver de la eth no esta , o algun problema por ese estilo

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 10:42
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola El Menda!!!

Resulta que al hacer
Código:
make menuconfig
te carga por defecto las opciones del kernel 2.4 que no tienen porque ser las mismas que tenia tu kernel 2.2. Asi que aunque tu solo modificastes un par de opciones, puede que de partida ya existieran más diferencias.

Si no recuerdo mal debian tenía el fichero de configuración del kernel 2.2 en /boot/config-2.2.20. Así que yo lo copiaría en /urs/src/linux. Haría un make menuconfig, cargaría el fichero de configuración y ahora, sin tocar nada, volvería a compilar el kernel. Si tras hacer esto todo te vuelve a la vida, ya puedes ponerte a añadir y quitar opciones hasta dejar el kernel a tu gusto.

Suerte,
saludos,
kripton
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 14:19
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola. Pues sí que es buena idea.
El error lo he localizado, y es que no encuentra la tarjeta de red, que es donde conecto el cable del módem de Supercable.
Al parecer con el antiguo kernel internet sí me funciona, pero con el nuevo kernel no consigue "pillar" la tarjeta.
Esto lo hago mediante:
$dmesg | grep eth0
Si no sale ningún resultado es que no encuentra la tarjeta de red, y si te sale algo es que sí.
Intentaré hacer eso.
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 16:49
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues he recompilado el kernel de esa manera y no me reconoce aún la tarjeta de red.
¿Qué puede ser entonces?
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 03:11
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
He estado mirando los módulos del kernel antiguo y del nuevo.
Resulta que en el kernel antiguo tengo activado "afpacket" o algo así.
Cuando voy a activar este módulo en el nuevo kernel con modconf resulta que me da error.
¿Por qué pasa esto? He probado con modconf y tampoco tiempo.
He pensado que a lo mejor le faltan parámetros, pero no lo sé.
A ver si me podeis ayudar.
Gracias
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.