Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No Veo Los Mensajes De Arranque

Estas en el tema de No Veo Los Mensajes De Arranque en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hi: Tras la actualización del Kernel, he notado que cuando inicio la máquina los mensajes que muestra la puesta en marcha de los servicios, las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 08:23
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
No Veo Los Mensajes De Arranque

Hi:

Tras la actualización del Kernel, he notado que cuando inicio la máquina los mensajes que muestra la puesta en marcha de los servicios, las particiones, etc ... ya no aparece. Ahora desde que elijo el kernel en el grub con el que arrancar hasta el cuando el aparece el kdm la pantalla solo veo una pantalla negra con un cursor parpadeando.

¿Alguien me podía decir como se llama esa pantalla o ese proceso y como podría hacer para ver los mensajes, siempre que arranque el SO (Debian)?

Última edición por amartinez; 22/10/2005 a las 08:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 15:09
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Ya he encontrado que los mensajes a que los que hacia referencia son los mensajes de arranque del sistema (dmesg), pero no he visto como puedo hacer para mostrarlos cuando arranca el sistema, alguien me puede ayudar con algún link, idea, etc ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 17:33
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Pero... ¿No te muestra los mensajes de arranque o no te muestra absolutamente nada? Quiero decir... Si una vez arrancada la máquina pulsas "Ctrl + Alt + F1" para pasar a una consola, ¿aparece la consola o la pantalla se queda totalmente negra?
Lo digo porque si no muestra nada de nada (excepto las X), tal vez estés intentando arrancar en una consola con resolución "alta" (por ejemplo, opción vga=791 en GRUB) un núcleo sin soporte FrameBuffer... No sé, es sólo una idea

Saludos.



POST-EDICION: Acabo de encontrar un artículo que habla sobre activar el FrameBuffer del núcleo para tener consolas de 1024x768. La parte de configuración relativa al gestor de arranque es para lilo, pero para GRUB ya te la he puesto arriba (vga=791)... El artículo está aquí.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.

Última edición por srabadie; 22/10/2005 a las 17:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 13:09
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:



Muchas gracias por contestar, voy a intentar explicar mejor, lo que me sucede cuando arranco con el nuevo kernel compilado por mi.

Arranco la máquina, selecciono el nuevo kernel en el grub, aparecen unos mensajes del sistema (dmesg sobre la opción de kernel elegida), rápidamente la pantalla no muestra nada pero se ve el cursor (_) parpadeando en la esquina izquierda de la parte inferior y se ve como aparece a unos 10 cm hacia la derecha, vuelve al punto de partida y otra vez hacia la derecha, .... parece como si escribiese mas mensajes pero no los veo.(He comprado arrancando otro pc que ese movimiento también se produce lo pero presenta en pantalla los mensajes, parece ser que omite los mensajes de reconocimiento del hardware.) Bueno a los X segundo otra vez veo los mensajes (dmesg, sobre la inicialización de los servicios.) Tras X segundos el kdm.

Una vez arrancada la máquina si hago la combinación de teclas CRTL+ALT+F1 si aparece la consola. Si elijo otro kernel, los cuales fueron instalados por el método de apt-get install, no me sucede, toda va bien. Esto me hace pensar que sea por lo que has comentado sobre FrameBuffer.


Veo dmesg de la opción del kernel elegida
No veo dmesg de la parte de detección de hardware
Veo dmesg de la parte de Servicios
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 14:05
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Comentar que gracias al artículo que hacías referencia ya he conseguido ver todos los mensajes que hace referencia el Kernel cuando carga el SO.

Para ello tuve que volver a compilar el kernel pero ahora habiendo seleccionando soporte para dispositivos frame buffer además seleccioné estas opciones, consola gráfica VESA VGA, consola gráfica VGA 16-color, Frame Busffer Console Suport para configurar la resolución del boot a 1024x768,

Una vez compilado el kernel, modifique el archivo /boot/grub/menu.lst para configurar el arranque.

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.10
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.10 root=/dev/hda2 vga=791 ro
savedefault
boot

Tras todo esto ya veo todos los mensajes, pero ahora resulta que la resolución no me la cambia, he estado mirando posibles fallos, he comparado con otros tutoriales y en todos comentan los mismo:

-Activar

Support for frame buffer devices (soporte para dispositivos frame buffer)
VESA VGA graphics console (consola gráfica VESA VGA)
VGA 16-color graphics console (consola gráfica VGA 16-color)
Selecciona el módulo del frame buffer para tu tarjeta gráfica si lo tien
-Modificar Grub/Lilo

Creo que la parte de modificar grub la he realizado bien por eso aquí dejo dos capturas de las opciones del menuconfig que he seleccionado para ver si alguien me puede decir si están bien, mal o falta alguna para conseguir poner una resolución de 1024x768.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 14:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Creo que en las FAQ están manejadas todas las partes de un kernel 2.6.4, me refiero a explicadas. Te ayudaría pero hace bastante nocompilo un kernel desde la fuente, sine mbargo cualquier duda podríamos aconsejarte.

Gracias por postear todo tu camino con este problema que veo que has resuelto tu solo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 16:04
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Solucionado, como tengo pinchada un ATI 9000, siempre he estado eligiendo todo lo que hacia referencia a ATI aparte de lo que he leído (VGA, VESA VGA) en otros manuales para la sección Support for frame buffer devices.

Pues resulta que aun teniendo una ATI, solo seleccionando esto y esto, mas la modificación en grub ya me funciona el cambio de resolución.

** Acabo de leer la nueva actualización de políticas de Foros del Web, ¿mi firma esta respetando el punto 3.2 ?
Muchas Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 16:41
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno yo creo que si haces un link a tu blog no hay problema, el problema está en aprovecharse de la ingenuidad de los demás usuarios para hacer publicidad gratis y demás.

Gracias por tu aporte amartinez

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 05/11/2005 a las 16:51
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.