Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no wifi en ubuntu 12.04

Estas en el tema de no wifi en ubuntu 12.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo instalado Ubuntu12.04 en mi laptop Samsung ATIV book2, pero no he podido conectarme a internet por wifi, he probado lo siguiente: - no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 07:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Capital Federal xD
Mensajes: 1.208
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 35
no wifi en ubuntu 12.04

Tengo instalado Ubuntu12.04 en mi laptop Samsung ATIV book2, pero no he podido conectarme a internet por wifi, he probado lo siguiente:
- no me aparece ningun icono de wifi o similar en el escritorio
- Activar independent sources para poder instalar additional drivers pero no veo ningún driver nuevo.
- iwconfig (me muestra)
eth0 no wireless extensions.
lo no wireless extensions.

- sudo lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Ivy Bridge DRAM Controller (rev 09)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Ivy Bridge Graphics Controller (rev 09)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation Panther Point MEI Controller #1 (rev 04)
00:1a.0 USB controller: Intel Corporation Panther Point USB Enhanced Host Controller #2 (rev 04)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation Panther Point High Definition Audio Controller (rev 04)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation Panther Point PCI Express Root Port 1 (rev c4)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation Panther Point PCI Express Root Port 4 (rev c4)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation Panther Point USB Enhanced Host Controller #1 (rev 04)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Panther Point LPC Controller (rev 04)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation Panther Point 6 port SATA Controller [AHCI mode] (rev 04)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation Panther Point SMBus Controller (rev 04)
01:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. Device 0036 (rev 01)
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 05)


Nada de lo que he hallado parece servirme para poder activar wifi, ideas?
__________________
I am Doyle please insert code.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 08:36
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: no wifi en ubuntu 12.04

Cita:
ideas?
usa una distribución más nueva (lo más fácil) o busca en google uno de los cientos de posts que hay para solucionar este problema
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 09:52
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: no wifi en ubuntu 12.04

Ubuntu 12.04 ya no tiene soporte, deberías usar una versión más nueva.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 14:44
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: no wifi en ubuntu 12.04

Ubuntu 12.04 LTS por el hecho de ser una versión LTS debería tener soporte por 5 años

ahora en ese equipo deberías poder instalarle Ubuntu 14.04 LTS que es la ultima versión disponible, en todo caso prueba instalar los repositorios extras restringidos o instalar de forma manual el driver de tu tarjeta WiFi.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 14:50
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: no wifi en ubuntu 12.04

El soporte de hardware ya se acabo:



Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 07:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Capital Federal xD
Mensajes: 1.208
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: no wifi en ubuntu 12.04

Ya he hecho mi googleada sin resultados, tengo entendido que el sig, comando
sudo lshw -C network
lista info sobre la tarjeta wifi pero en el resultado no hace referencia hacia wifi, wireless o similar.
solo
description: Network controller
product: Atheros Communications Inc.
description: Ethernet interface
product: RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller

deberia buscar algunos de esas marcas para instalar drivers? o no tengo tarjeta de wifi en la laptop?
__________________
I am Doyle please insert code.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 08:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: no wifi en ubuntu 12.04

Si te hace referencia a tu tarjeta inalámbrica en los dos comandos que utilizaste.

En tu primer mensaje te puso que tu tarjeta es 01:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. Device 0036 (rev 01), en este otro te lo vuelve a repetir product: Atheros Communications Inc.

La otra que muestra en ambos resultados, es la Ethernet (cableada) RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller.

Las Atheros son completamente reconocidas por Ubuntu y creo que cualquier distribución pero como controladores privados.

Conecta tu portatil por cable de red y te vas a buscar dispositivos privados que te debió mostrar cuando lo instalaste en la parte superior derecha con un mensaje diciendo algo como "se encontraron dispositivos privativos" o algo así (horrible palabra privativo en vez de privado).

Estoy de acuerdo que sería conveniente instalaras la última versión de Ubuntu o por lo menos (no aconsejable) acutalizaras desde 12.04 a 14.04 desde el centro de actualizaciones o utilizando el comando sudo do-release-upgrade -d.

Si lo actualizas, debes tener un buen ancho de banda y mucha paciencia porque va a durar mucho, pero REPITO, si es solo instalado, es mejor descargar la última ISO del sitio oficial e instalar de nuevo.

OJO, cuando realices una instalación de cualquier distribución Linux, es IMPORTANTE que lo hagas utilizando un cable de red para que descargue todo lo que necesite de los servidores.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: ubuntu, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.