Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Novata en linux, conectar a Internet?

Estas en el tema de Novata en linux, conectar a Internet? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, acabo de empezar con linux y el primer problema que me encuentro es que cuando conecto mi módem USB adsl (flynet by roper) ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 07:13
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Novata en linux, conectar a Internet?

Hola, acabo de empezar con linux y el primer problema que me encuentro es que cuando conecto mi módem USB adsl (flynet by roper) ni siquiera me reconoce el dispositivo. Hay alguna manera de hacerlo funcionar en Ubuntu o es imposible?

El módem es: ROADSLC-U
El SO es: Ubuntu 7.10
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 07:46
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Novata en linux, conectar a Internet?

A ver, el problema que he dicho mil veces en este foro con los routers usb es que no son estándares, es decir, una conexión de red por norma no se realiza a través de un puerto usb sino a través de un puerto ethernet. Esta es la razón por la cual deberías conseguirte los drivers de ese dispositivo e instalarlos en ubuntu.

La solución a largo plazo más efectiva es simplemente pedirle a tu operador de internet que te provea de un modem adsl con puerto ethernet con lo cual te evitarás problemas y será simplemente como un 'Plug 'n Play'.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 10:53
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Novata en linux, conectar a Internet?

Gracias por la info. He descubierto que no existe driver linux para este módem. por ahora me voy apañando con el router que tenía por aquí, con la sorpresa de que va más rápido ubuntu+router que windows+módem.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 11:41
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Novata en linux, conectar a Internet?

Métele el router (en realidad modem-router) también a Windows, verás que la vida es más fácil así.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 04:14
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Novata en linux, conectar a Internet?

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Métele el router (en realidad modem-router) también a Windows, verás que la vida es más fácil así.
Pues fíjate que el mismo router conectado a windows me daba problemas, es por eso que uso el módem. Con el router me daba saltos la conexión, o sea, se conectaba-desconectaba todo el tiempo... y para los que jugamos a WoW no es realmente divertido ;) La verdad es que estuve intentando solucionar lo del router y no llegué a dar con la solución, misterios de la informática
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 07:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Novata en linux, conectar a Internet?

Si el router va bien con GNU/Linux, en MS Windows el problema debe de ser de los controladores de la tarjeta de red (creo).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.