Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Novato: ayuda con troppix live y driver wireless!

Estas en el tema de Novato: ayuda con troppix live y driver wireless! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas a todos, primero decir que soy novato en linux. lo utilice en la carrera pero he perdido contacto. tengo el troppix 1.2, para hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 03:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Novato: ayuda con troppix live y driver wireless!

buenas a todos,

primero decir que soy novato en linux. lo utilice en la carrera pero he perdido contacto.

tengo el troppix 1.2, para hacer unas pruebas a nivel de wireless. me baje un manual en el cual explicaba todo a la perfeccion, pero decia:

'Atención, los que tengan una tarjeta inhalámbrica con un chipset de intel(IPW) que hagan esto nada más iniciar Troppix. Repito, sólo los de intel:


Código:
rmmod ipw2200
echo 100 > /sys/class/firmware/timeout
modprobe ipw2200'

y es mi caso. entonces cuando ejecuto la aplicacion, que me pone algo como root# o similiar, me dice que no tengo wireless.

donde tengo que ejecutar eso? lo hago en la linea de comandos y me dice:

module ipw2200 does not exist in /proc/modules.

alguien puede decirme que tengo que hacer?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 05:12
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Novato: ayuda con troppix live y driver wireless!

Dejanos ver las instrucciones que comentas, necesitamos saber qué es lo que has hecho.

Cuando haces rmmod, estás borrando el módulo del kernel (si en caso estuvo instalado), cuando haces modprobe, lo estás volviendo a instalar. Si al hacer modprobe no lo agrega, posiblemente no existe en tu sistema. Déjanos ver las instrucciones. Necesitamos saber si estás compilando o usando ndiswrapper.