Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

novato ayuda por fa

Estas en el tema de novato ayuda por fa en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos, me gustaria que me dijeran que distribucion de linux me recomiendan, mandrake o redhad?, ya que me gustaria iniciarme en el mundo linux, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 18:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
novato ayuda por fa

hola amigos, me gustaria que me dijeran que distribucion de linux me recomiendan, mandrake o redhad?, ya que me gustaria iniciarme en el mundo linux, como dato adicional les contare que mi tarrito es un celeron de 300mhz, con tarjeta de video riva tnt2 de 16 mb, 190mb de ram, hdd de 6,0 gb, sonido cmi8083, creo que eso es todo, segun su experta opinion, cual me recomiendan y si este me reconocera todo el hardware o tendre que vajar drivers, si fuera este el caso que sitio me recomiendan, ademas de un buen manual para comprender mejor su funcionamiento,

por su ayuda muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 19:45
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
pues tu maquina no es muy potente y mandrake consume muchos recursos, yo me irira mas por fedora (red hat a fin de cuentas) auqnue tambien consume muchos recursos. debian seria buena opcion, pero primero tienes que conocer un poco de linux
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 03:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo que no te vayas a versiones de linux muy nuevas, ya que como quieras mover graficos le va a costar muxo... Antes tenia un ordenador parecido y la red hat 7.1 iba muy bien..., pero te repito, con lo justo pa mover el kde o el gnome...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 09:11
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Fedora 2 ahora trae el escritorio XFCE4, que es mucho más liviano que KDE o Gnome.

En otras palabras: instala cualquier distribución de Linux, pero usa un escritorio liviano (XFCE4, blackbox, windowmaker, etc.).

Si no entiendes nada de lo que estoy hablando, simplemente instala Fedora 2 y asegúrate de elegir el escritorio XFCE4.

Además, después de la instalación, tienes que desactivar todos los servicios que no uses. Pero eso se verá después de que hayas instalado
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 09:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Oye ociomax, como se instala el xfce4 desde la fedora core 2?? En el cuarto cd es donde estan todos los rpms, pero en la instalacion de la distru no me aparecio nada referente a xfce4... Claro que en el portatil trapero que lo instale era en modo texto...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.