Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Soy novato en mundo Linux pero con ganas de aprender

Estas en el tema de Soy novato en mundo Linux pero con ganas de aprender en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Como están querida gente del Foro Quería hacer bueno yo soy novato en el mundo Linux, estoy dando mis primeros pasos leyendo unos pequeños manuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 16:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Soy novato en mundo Linux pero con ganas de aprender

Como están querida gente del Foro

Quería hacer bueno yo soy novato en el mundo Linux, estoy dando mis primeros pasos leyendo unos pequeños manuales en la red. Resulta tengo conocimientos básicos C y C++, tengo entendido que el Código de Linux esta escrito en C (si me equivoco por favor corríjanme). Tengo una curiosidad saber como esta escrito código en Linux. De donde yo podría descargar algunos fuentes. Muchos se preguntaran si recién me adentro en el mundo Linux , pero tengo mucha sed de aprender cosas nuevas y también desarrollar la capacidad de Programación. Encuentro que seria un lindo desafió y experiencia acercarme al código de Linux.

Saludos a todo el mundo y gracias por leer este tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 17:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Soy novato en mundo Linux pero con ganas de aprender

Pues yo como viejo usuario de linux te recomiendo que si quieres aprender las bases de un SO como linux te descargues el código fuente del primer código fuente de linux, y pues ahí aprenderás muchas cosas interesantes acerca de cómo llegó a ser este el SO libre más popular del planeta. Te dejo el link para que lo veas.

Aparte del código del kernel de linux, puedes revisar la parte de creación de drivers y demás aunque ya es cuestión de echar google, a mi por ejemplo me encanta la criptología y cuando tengo dudas acerca del funcionamiento de un algoritmo o demás de encriptación busco el código fuente bien sea de SHA o MD5 para ver su funcionamiento en el código.

Saludos y bienvenido a este mundo inacabable de linux, de seguro es la fuente de conocimientos más grande creada por una comunidad.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 09:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Soy novato en mundo Linux pero con ganas de aprender

Muchas gracias Koveart

Me veras en el foro haciendo mas pregunta. Pero primero darme un tiempo para estudiar más lo básico y echar de ves en cuando estudiar el código sobre el link que me distes.

Se agradece mucho
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 23:15
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Soy novato en mundo Linux pero con ganas de aprender

Aunque un poquito desactualizado, este curso básico me sirvió mucho para entender el sistema operativo. No toca programación, de eso no se nada. Pero seguramente ya encontrarás más información al respecto.


Saludos y Bienvenido al este mundillo
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.