Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[novato] quisiera cambiar...

Estas en el tema de [novato] quisiera cambiar... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Foro!!! Estoy un poco harto de winXP... y mi PC también... es un PIII a 1GHz y 256Ram (me cascaron 2 módulos de 128)... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 08:23
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
[novato] quisiera cambiar...

Hola Foro!!!

Estoy un poco harto de winXP... y mi PC también... es un PIII a 1GHz y 256Ram (me cascaron 2 módulos de 128)... y había oído "sirenas" sobre Ubuntu... es recomendable el paso??

Mi preocupación es que de vez en cuando hago alguna cosilla con programas de diseño y no sé si los podré usar desde ese SO o si hay alguna alternativa razonable... Básicamente uso Dreamweaver (Apache+PHP+mySQL), Flash, PhotoShop, Illustrator/Freehand, Nero Vision para hacer DVDs... y de vez en cuando DirectorMX.

Otro tema sería el de los drivers... del módem, red, tarjeta de video (Matrox G400), escáner AGFA, SONY miniDVD-Handicap...

Pues eso... es viable la migración??

Muchas gracias!!!
__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 10:45
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: [novato] quisiera cambiar...

con los drivers no creo que tengas problemas...

Pero para ejecutar los programas win puedes usar WINE, pero la verdad que no te lo recomiendo, yo en tu lugar me quedaría con el XP colocándole la gráfica clásica (win 2000) para que valla más rápido...

Yo también tengo una máquina vieja con XP...Para el dreamweaver es lo mejor...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 10:51
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: [novato] quisiera cambiar...

Tienes varias opciones.

La primera para mi es ir probando con un Live CD lo que es el sistema operativo como tal a ver qué tal te parece y si es lo que esperas de Linux.

Superada esta opción solo te resta instalarlo para lo cual lo mejor es que reparticiones el disco duro para instalar en un pedazo linux y en otro windows, de esta manera cuando necesites programas de diseño pues los usas y puedes ir probando alternativas a estos programas de diseño en linux, por si no conoces te dejo este link de alternativas libres.

Y pues no sé ojalá que te guste linux porque la verdad yo solo uso windows en el trabajo porque no dejan instalar linux en los portatiles de Nokia, así que me toca aguantarme per sin duda linux es la mejor elección que puedas hacer y si queires mirar con qué distro empezar pues leete el post que esta de primeras en el foro de con qué distribución linux empezar.

Saludos y cualqueir duda no dudes en consultarla con nosotros. La primera consulta es gratis el resto ya las cobramos. ;)

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 11:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: [novato] quisiera cambiar...

humildemente te recomiendo una de las mejores distro y una de las más facilonas:mandrake...

pantallazos: http://www.thecodingstudio.com/opensource/linux/screenshots/index.php?linux_distribution=Mandriva%202008

reseña: http://es.wikipedia.org/wiki/Mandriva

descarga: http://www.mandriva.com/en/download/free

Última edición por pericodelospalotes; 12/12/2007 a las 11:27
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 18:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: [novato] quisiera cambiar...

pericodelospalotes, cuando uno trata de recomendar alguna distribución Linux, lo más importante es leer las características del equipo de la persona quien lo necesita.

Ponerle Mandriva 2008 en un equipo con tan pocos recursos, no es bueno, se necesita utilizar algo funcional, o sea, distribuciones livianas.

Ejemplo:
Diez distribuciones Linux ligeras para uso en equipos poco potentes y/o obsoletos

Filtro usado en google:
distros linux para pentium III
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 19:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: [novato] quisiera cambiar...

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
distribuciones livianas.
http://rafinguer.blogspot.com/2007/04/distribuciones-linux-para-equipos.html
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 13:09
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: [novato] quisiera cambiar...

Gracias a todos!!!! voy a probar con xubuntu 7.10... parece que corre a partir de un PII... he intentado probar Ubuntu pero no acaba de cargarse y da un error de "BusyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-5ubuntu7) built-in shell (ash) enter 'help' for a list of built-in commands." y parece que me deja como en MS-DOS... (perdonad mi ignorancia)

Gracias de nuevo!!!
__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour

Última edición por X3mdesign; 13/12/2007 a las 16:15
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 19:19
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: [novato] quisiera cambiar...

Yo que tu, con ese tipo de PC y los programas que sueles usar, te recomendaría que siguieras con el mismo SO que tienes.

Hay distribuciones que caben en 50mb de disco, pero, el problema llegaría a ser el software que usas.


Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 20:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: [novato] quisiera cambiar...

Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje
Yo que tu, con ese tipo de PC y los programas que sueles usar, te recomendaría que siguieras con el mismo SO que tienes.



pq tan negativo pana hombre araña?...aunque es una buena opción!,yo le recomendaría al fren debian netinstaller(te 'monta' solo la base)...como sabrás debian es una de las TOP distro...

puedes desde winBUG$ instalar debian(personalmente te lo recomiendo)sin NADA de estar descargando ni 'tostando' imagenes .iso ni chorradas de esas...

http://goodbye-microsoft.com/

por ese método 'testié' debian...simplemente EXCELENTE! XD!! q estabilidad y rapidez de distro!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 10:36
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: [novato] quisiera cambiar...

cómo se hace lo del winBUB$?? me he descargado el instalador y al reiniciar el equipo he ido configurando todo... pero me quedé en el temas de las particiones.... ya que me pide realizar una de mi IDE1 y formatear... y no quisiera perder el winXP que tengo instalado...

Ya tengo una pertición en el IDE1 de 6GB... quisiera instalarlo en esa... cómo lo hago??

Grcias de nuevo!!

P.D.: ya me he dado cuén del tema de winBUG$!!!! jeje, buen chiste, no lo había visto antes ^_^
__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 12:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: [novato] quisiera cambiar...

Cita:
Iniciado por X3mdesign Ver Mensaje
he descargado el instalador y al reiniciar el equipo he ido configurando todo... pero me quedé en el temas de las particiones.... ya que me pide realizar una de mi IDE1 y formatear... y no quisiera perder el winXP que tengo instalado...
en el tema de particionado mejor q te asesoren,yo cuando instalé debian por impericia me 'cargué' winBUG$...me parece q es 'mejor' manual(unos dicen q es más dificil)y sobre no perder willDOWN a eso todos le tenemos 'miedo'...

OJO: defragmenta tu disco(winBUG$)antes de instalar debian!

aca un videotuto instalacioń:

http://linux.pucp.edu.pe/downloads/v...ebian4gui.html

edito:

muy bueno este paso a paso!(también tiene para ver como presentación)

http://www.flickr.com/photos/8559989...7594234842261/

Última edición por pericodelospalotes; 14/12/2007 a las 13:37
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 16:52
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: [novato] quisiera cambiar...

Gracias pericodelospalotes, me ha sido de gran ayuda...... por lo menos para ver dónde me quedo bloqueado en la instalación... y es que al llegar al tema de las particiones sólo me detecta u HD... me pone lo siguiente:

Maestro IDE1 (hda)-143554.4 TB ?a?t?r?6?0?0?0????????????

Mi disco IDE1 es de 80Gb y tiene tres particiones:

1 - C: Windows (20Gb)
2 - D: Trabajos (52G)
3 - F: Dicvidí "C:" para instalar Ubuntu la primera vez (6Gb)

alguna idea??

gracias de nuevo
__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.