Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

novato de windows a linux

Estas en el tema de novato de windows a linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. bueno instale linux redha enterprise edition, bueno no me reten ya que mi profe me dijo que si lo voy a ocupar para un pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 14:09
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
novato de windows a linux

bueno instale linux redha enterprise edition, bueno no me reten ya que mi profe me dijo que si lo voy a ocupar para un pc de casa mejor mandriva o suse, o culaquier otra cosa, pero yo le dije que no me importaba eso mucho.

ya, ahora si mis preguntas

haber, el primer problema que tengo de pasar el windows a linux son los jeugos
instale el cedega, pero el juego que valga la rebundacia juego, se llama lineage, pero le tengo que instalar un parche para que corra en windows y no a mi no me corre

otro problema que deberia ser mas importante que el de arriba, es que yo estudio informaticay ahora estoy programando en jsp, osea ocupo tomcat, y me gustaria saber si hay una guia facil de instalar tomcat en linux y un ide, ojala que no sea eclipse, si no algo mas parecido a dreamweaver mas livianito.


aps y lo otro uta yo ocupo el emule habra algo parecido para linux o mejor

y lo ultimo de lo ultimo eso creo, tengo una red y por el linux me gustaria saber quien esta conectado, quien no, desde que hora, y cual es el usuario, tipico todos los que estan mi red usan windows.

no se si haber echo esto en un solo por es bueno, pero por suerte me acorde de todas las cosas a al vez xD
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 14:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Para la mayoría de las dudas, pásate por http://alts.homelinux.net

Por cierto, te recomiendo que uses un navegador con corrección ortográfica integrada. Prueba Konqueror, te gustará. Y así nos será más fácil leer lo que escribes.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 15:59
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Y por lo de usar Redhat Enterprise Linux, Hazle caso a tu profesor.
No es mejor el REL porque sea "Enterprise". Es una creencia comun entre los usuarios de Windows creer que las versiones "Server" son mejores. En Linux esa diferencia esta mejor pensada, por lo que siempre va a ser mejor usar una distribucion orientada al escritorio, si vas a usarla en tu casa.
Es mas, van a faltarte muchas cosas para usuario de casa que van a estar y correr mejor en otro tipo de distribucion.
Por ejemplo, vas a estar desactualizado en cuanto a nuevas versiones (no en actualizaciones de seguridad)
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 17:13
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
es que en realidad, mi hermano tb instalo el redhat y al administrador de donde trabajo me paso ese, no me dio drama, no es por que sea entrepise ni nada de eso, sino que fue el primero que me consegui
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 15:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Puedes usar la herramienta up2date (viene incluida en Red Hat) y el repositorio JPackage para instalar Tomcat fácilmente.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.