Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Nuevas impresiones

Estas en el tema de Nuevas impresiones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Después de un tiempo con mi Kubuntu en el PC y Sabayon en el portatil, ya estaba un poco aburrido, porque todo me iba bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2007, 21:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
De acuerdo Nuevas impresiones

Después de un tiempo con mi Kubuntu en el PC y Sabayon en el portatil, ya estaba un poco aburrido, porque todo me iba bien pero ya no tenía nada que toquetear, así que me he dispuesto a probar otras 2 distros con muy buena pinta. La primera es PCLINUXOS 2.007 de la que tanto se ha hablado por el tema de la primera posición en Distrowatch, viendo la distro no veía de donde venía la fama, pero me he llevado una gran sorpresa, es una distro algo rara proveniente de Mandriva y de los paquetes optimizados por Texstar, pero utiliza un sistema de paquetería deb gestionado por Synaptic, y con un solo repositorio donde centra todo, cual es mi sorpresa cuando veo que usando KDE mi ordenador vuela, arranca mas rapido que con Xubuntu y gestiona la ram increiblemente bien, no sé como se las han apañado pero funciona de lujo.

Algunos datos:

Versión de KDE: 3.5.8
Kernel: 2.6.18.8.text5
Arquitectura: i686

PC de pruebas:

Athlon XP 1800+
512Mb RAM DDR
80Gb disco duro
Grafica Nvidia Geforce 6600 GT 128Mb DDR3

Lo dicho un sistema KDE tipico, con un menu organizado por ellos algo lioso pero muy completo con buena selección de programas, y herramientas de configuración muy buenas heredadas de Mandriva y retocadas por ellos con "Configure your Computer" y HardDrake y derivados. Muy rapido y muy buen uso de la RAM sorprendentemente.

La otra es la que he instalado en mi portatil, Linux Mint 4.0 Daryna, probé la versión Beta con escritorio XFCE pero tiene bastantes fallos todavía así que opte por la versión principal que viene con una versión de Gnome muy retocada. Esta basada en Ubuntu 7.1 Gutsy, pero está muy personalizada, con programas de configuración y repositorios propios como MintInstall, MintUpdate, MintDesktop, gestor de driver restringidos y trae de serie una aplicación para intalar driver windows para posible hardware no soportado, además un tema de Gnome simplista y bastante bonito y agradable. Muy buena funcionalidad, y bastante rapida tb, en lineas generales es una Ubuntu pero retocada para un uso mas sencillo para los usuarios noveles, algo mas rapida por retoques que hicieron y con el software resctrictivo instalado de serie, con codecs de video y audio instalados "out the box".

Kernel: 2.6.22
Gnome 2.20
Compiz-fusion de serie
Maquina de pruebas:

Portatil Intel Core 2 Duo
1Gb de RAM DDR2
Ati Radeon Express 200M
120Gb de Disco

Es bastante rapida, bonita y facil de configurar, solo he tenido un problemilla por la tarjeta wireless de mi portatil que me ha dado problemas ya con otras distros, pero se ha solucionado instalando los drivers MadWifi (tb añadir que vengo de un escritorio KDE y no sabía bien como funciona el gestor de la wireless en Gnome, de hecho ha funcionado casi solo ya que no sé que aplicación sustituye a KnetworkManager, tiene un icono de red pero no me da informacion alguna). Distro muy recomendable para quien quiera probar linux y no tenga idea de como funciona nada, es una opcion muy buena porque trae todo instalado de serie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 01:02
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Nuevas impresiones

Excelente información. ojalá que lo tomen en cuenta quienes inician en este mundillo tan enviciante de Linux.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.