Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Nuevo en Debian

Estas en el tema de Nuevo en Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, gente! Acabo de instalar Debian Sarge (mediante NetInstall), más que nada para probar. Tengo interés en instalar una distro GNU/Linux en un equipo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 18:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Nuevo en Debian

Hola, gente!

Acabo de instalar Debian Sarge (mediante NetInstall), más que nada para probar. Tengo interés en instalar una distro GNU/Linux en un equipo que suelo usar (aunque no es mío), y para ello estoy probándolo en mi propio PC (tenía una partición que no usaba con Mandriva2005 instalada, y ahí he metido Debian). La elección de Debian Sarge se debe a un motivo bien simple: es estable. Y con lo de estable no me refiero a que tenga pocos cuelgues y todo eso, ya que esa idea es aplicable a muchas otras distros. Me refiero a que no tendrá muchas actualizaciones, así que el mantenimiento del sistema será mínimo. Yo actualmente soy usuario de Fedora (y de momento seguiré siéndolo), y cuando hago un YUM UPDATE me encuentro con que a veces hay que actualizar unos cuantos kilobytes, y otras veces se trata de un buen montón de megas. Y no me importa, creedme. Me gusta ver cambios en mi sistema de vez en cuando, comprobar que tal o cual programa incluye nuevas características, o que ha cambiado la configuración. Pero en el equipo que he mencionado preferiría no tener que descargar e instalar muchos paquetes, ni tener que pelearme con las incoherencias entre la vieja y la nueva configuración de los programas actualizados. Así que he decidido que sacrificaré la actualidad a cambio de la estabilidad. Sé que no tendré las ultimísimas versiones de los programas que use, pero creo que la idea de instalar una vez y actualizar cada varios meses merece la pena.

La cuestión es que antes de ponerme a instalar Debian Sarge en un sistema que ya he dicho que no es mío, he preferido probarlo en mi propio PC durante unos días. Así puedo comprobar de antemano que la instalación es sencilla, puedo ir solucionando los pequeños problemas de configuración para estar preparado (de entrada fallaba la resolución, no me funcionaba la ruedecilla del ratón, y se me resistían los acentos), y lo más importante, puedo comprobar si los programas que usaré en ese sistema son lo suficientemente actuales en Debian Sarge.

Por ejemplo, Debian Sarge lleva un kernel 2.4.27, y no sé si me dará problemas con la grabadora de CDs (imagino que será posible instalar un kernel 2.6.x sin tener que guarrear demasiado el sistema). Usa OpenOffice1.1.3, que no es lo mismo que OpenOffice2. En ese equipo se conectará una cámara de fotos digital a la que pretendo acceder sin problemas con Digikam, a ver si el USB se porta. Y otros tantos pequeños detalles que prefiero ir solventando poco a poco en mi propio PC antes de ponerme a instalar nada en el otro.

Así que, debianitas del foro, ya sabéis, en los próximos días me tendréis por aquí preguntando algunas cosillas. Espero no ser demasiado pesado.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.