Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Nuevo hARDWARE

Estas en el tema de Nuevo hARDWARE en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. un sitio que me recomienden para ver como puedo configurar todo tipo de hardware en linux mandrake o red hat. no hay algo como windows, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 20:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: México
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Nuevo hARDWARE

un sitio que me recomienden para ver como puedo configurar todo tipo de hardware en linux mandrake o red hat.

no hay algo como windows, que "AGREGAR HARDWARE"

gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 03:44
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No, no lo hay, y yo casi diría que "afortunadamente".

El kernel es la parte principal de un sistema operativo. En el caso de Linux, el kernel tiene distintos "módulos". Cada módulo se encarga de dar soporte a una cosa concreta. Así, hay un módulo específico del kernel para cada dispositivo de hardware. El problema es que cada una de las tarjetas existentes en el mercado funciona con un módulo concreto.

Muchas veces lo más difícil es determinar qué módulo es el que necesita tu hardware. Buscando en Google es fácil averiguarlo. Una vez lo sabes, distros como Mandrake o RedHat suelen llevar en el kernel casi todos los módulos disponibles, así que con hacer como root:

# modprobe nombremodulo

El hardware funcionará si elegiste el módulo adecuado, (nombremodulo sin terminar en ".o" ).

Suerte. Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 15:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Perdona lical, he entendido lo que dices, pero yo tengo el problema de que tengo 1 impresora y 1 escaner y no me lo detecta, como busco en google el modulo? que pongo modulo epson c70 por ejemplo?, de camino voy poniendolo jajaaj
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 13:56
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
El hardware EPSON, está en su mayor parte soportado por Linux. Te dejo estos dos enlaces, porque no tengo ninguna experiencia con scanners en Linux (el mío lo vendí porque Canon no soltaba prenda para que se creasen los drivers); y con las impresoras, no mucha:

http://www.linuxprinting.org/

http://www.mostang.com/sane/


En esos casos, además de los drivers, necesitas software adicional (sane en el caso del scanner y lpd ó CUPS en el caso de la impresora).


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.